Lo más visto

Más de Deportes

Ganó el trámite

Barcelona se presentó ante su afición con una victoria ante Sampdoria en el Joan Gamper.
Enlace copiado
Ganó el trámite

Ganó el trámite

Ganó el trámite

Ganó el trámite

Resumen Barcelona 3 - 2 Sampdoria Trofeo Joan Gamper 2016

Enlace copiado
El Barcelona se presentó hoy ante su hinchada con un triunfo 3-2 ante la Sampdoria en el trofeo Joan Gamper, que tuvo a Lionel Messi como protagonista de la noche con dos goles y una asistencia.

El equipo azulgrana jugó un irregular amistoso delante de 75,000 hinchas, muchos de ellos turistas. Messi animó una fiesta que quedó deslucida en una pobre segunda parte del organizador.

La elección de la Sampdoria como rival tuvo un carácter simbólico, pues el partido significó el comienzo de los actos de conmemoración del 25.º aniversario de la conquista de la primera Copa de Europa del Barcelona, ganada en 1992 al equipo italiano con victoria 1-0.

En el partido, Luis Enrique dio minutos a todos los jugadores, incluidos los cuatro nuevos: Denis Suárez, Lucas Digne, Samuel Umtiti y André Gomes. Pero más que los fichajes, la gran atracción volvió a ser Messi, a quien el seleccionador argentino, Edgardo Bauza, vio desde el palco del Camp Nou.

Cuatro goles ocurrieron en la primera parte, mucho más entretenida que la segunda. A los 15 minutos se adelantó el Barcelona con un tanto de Luis Suárez, tras una espectacular asistencia de Messi de espaldas.

Cinco minutos después aumentó la cuenta Messi al marcar tras dejar tirado al arquero Viviano, aunque la Sampdoria redujo distancias con un gol de Muriel, después de completar varias paredes en el borde del área azulgrana.

Messi dejó un nuevo sello a los 33 minutos con un gran gol de falta directa y con ese cómodo triunfo llegó el descanso.

El argentino se retiró a descansar a los 75 minutos y dos minutos después Sampdoria redujo distancias con un gol de Budimir, tras un notable error de Javier Mascherano. Pero ahí se quedó el intento de reacción del conjunto italiano ante un Barcelona lento en la circulación de balón y todavía lejos de su mejor forma, a dos días de la Supercopa de España.

Lee también

Comentarios