Ganó tenis y cayó patinaje

El Salvador y Guatemala se repartieron los títulos del tenis y patinaje ayer en el CODICADER 2012.
Enlace copiado
Dorada.  La tenista Paola Artiga es, por el momento, la atleta salvadoreña más efectiva de los Juegos CODICADER 2012, con tres medallas de oro.

Dorada. La tenista Paola Artiga es, por el momento, la atleta salvadoreña más efectiva de los Juegos CODICADER 2012, con tres medallas de oro.

EN LA PELEA.   ITEXSAL ganó 3-0 a Belice y sigue en la pelea por el título del fútbol.

EN LA PELEA. ITEXSAL ganó 3-0 a Belice y sigue en la pelea por el título del fútbol.

Ganó tenis y cayó patinaje

Ganó tenis y cayó patinaje

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>accion</p><p></p><p></p><p>El tenis y el patinaje bajaron el fin de semana el telón de sus competencias en los Juegos CODICADER para atletas no mayores de 17 años, que se celebran en la capital cuscatleca. </p><p>En el caso del tenis, El Salvador, que tuvo su máxima figura en Paola Artiga –ganadora de tres de las cuatro preseas de oro que disputó–, obtuvo el primer lugar en el medallero general con cuatro doradas por tres de Guatemala.</p><p>Paola, que se perfila como una de las atletas salvadoreñas más ganadoras de estos juegos, se coronó en singles, en dobles con Rosalinda Calderón y cerró ayer en por equipos de nueva cuenta con Rosalinda.</p><p>“Un gran cierre de ciclo CODICADER para las chicas del cuarteto que incluye a Ledis Molina y Ástrid Araya”, reaccionó el asesor técnico de la federación de tenis, Manuel Nuila.</p><p>En cambio, el patinaje salvadoreño fue arrollado por Guatemala, que se llevó 11 de oro por una dorada de Costa Rica. Muy lejos de sus mejores años, encabezados por Diana Platero y el entrenador Marcos Mirabal, esta vez la cosecha cuscatleca se redujo a cuatro platas y cinco bronces.</p><p>Con la tradicional maratón de los 21 kilómetros, corrida con 26 atletas en ambas ramas en los sectores del Cafetalón, de Santa Tecla, el patinaje terminó ayer sus pruebas y El Salvador no logró acceder a lo más alto del podio.</p><p></p><p>“Son varios los factores que tienen que ver con estos resultados de los últimos años. Entre ellos, la salida de Mirabal, la falta de permiso a varios atletas que estudian y bases de entrenamiento”, dijo resignadamente Rafael Mejía, presidente de la federación de patinaje.</p><h2>Fútbol, en la pelea</h2><p>Por otra parte y con respecto al fútbol once masculino, el ITEXSAL venció ayer 3-0 a Belice, sobreviviendo a dos expulsiones y llegando a nueve puntos, con tres partidos pendientes. Mañana a las 5 de la tarde los salesianos enfrentan a Honduras en la cancha del “Mágico” González.</p><p>Mientras, en fútbol once femenino, el Liceo Cristiano cayó 1-3 ante Panamá, complicando toda posibilidad de jugar por el oro, en un torneo que para las tortugas ha sido una pesadilla.</p><p></p><p></p><p></p><p></p>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios

Newsletter