Lo más visto

Más de Deportes

Gary Lineker, la leyenda futbolera que presentará el sorteo mundialista

El exfutbolista inglés es famoso no solo por su talento, sino también por sus bromas, sus alocadas apuestas y ahora es el “showman” del sorteo de Rusia.
Enlace copiado
Gary Lineker, la leyenda futbolera que presentará el sorteo mundialista

Gary Lineker, la leyenda futbolera que presentará el sorteo mundialista

Enlace copiado

MOSCÚ, RUSIA. Presentó su programa en calzoncillos para cumplir una apuesta, su cuenta de Twitter es una oda continua a la ironía y sus análisis futbolísticos tienen cada vez más repercusión internacional. 

Con esos datos en la mesa, no es de extrañar que la FIFA eligiera a Gary Lineker como el presentador del sorteo del Mundial de Rusia 2018. El ex futbolista inglés, uno de los grandes delanteros de finales de los '80 y principios de los '90, será hoy el maestro de ceremonias en el Kremlin de Moscú junto a la periodista local Maria Komandnaya.

Lineker, que el jueves cumplió 57 años, se ha convertido en todo un personaje, un "showman" del espectáculo futbolístico de hoy en día. 

Polémico y ácido hasta rozar a veces lo irreverente, de su boca han salido críticas en todas direcciones. Incluida la FIFA. "Todo lo de la FIFA es enfermante, la corrupción está al límite de las naúseas. Sepp Blatter la dirigió como una dictadura por tanto tiempo y genera tantos sinsentidos...", señaló en agosto de 2014 a la revista "GQ" en una entrevista en la que llegó a pedir un boicot a la Copa del Mundo. 

ES LEYENDA
Su carrera como futbolista arrancó en el Leicester City, donde jugó hasta 1985 antes de fichar por el Everton. Una gran temporada en el equipo de la ciudad de Liverpool y sobre todo su gran Mundial en México '86, donde fue el máximo goleador, le valieron el pasaporte al Barcelona.

Fueron tres temporadas en el club blaugrana para después recalar en el Tottenham Hotspur (1989-1992) antes de acabar su carrera en el Nagoya Grampus Eight de Japón.

Lineker es el tercer máximo goleador de la historia de la selección inglesa, con 48 goles en 80 partidos, incluidos diez entre los Mundiales de México '86 e Italia '90. En total disputó 567 encuentros y anotó 281 tantos. 

Y una curiosidad: jamás fue expulsado y apenas recibió una tarjeta amarilla. En su carrera dejó una famosa frase que se repite como un mantra -"El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania"- y cuando colgó las botas emprendió una carrera al otro lado de los micrófonos.

Tags:

Lee también

Comentarios