Lo más visto

Más de Deportes

Geovani Ávila, fiel a la tradición en la Copa

Santa Tecla siempre gana estas finales con anotaciones de defensores. En 2017 fue Barahona, dos años después ''Gio'', un reservista que se ha ganado la confianza.
 

Enlace copiado
Geovani Ávila, fiel a la tradición en la Copa

Geovani Ávila, fiel a la tradición en la Copa

Enlace copiado

Santa Tecla volvió a ganar una final de Copa El Salvador con idéntico marcador de 1-0. En 2017, un gol de Juan Barahona sobre FAS alcanzó para alzar el trofeo, en esta ocasión, una definición del zaguero Geovani Ávila, quien es reservista que ha sido promovido al equipo mayor desde el torneo pasado, le dio el bicampeonato. Ya es una tradición.

Para Ávila es un sueño lo que vive con el club. En el Apertura 2018 debutó en Liga un 21 de octubre. El técnico Cristian Díaz lo envió al minuto 72 como delantero y respondió, con su altura, marcando un doblete sobre Pasaquina en Las Delicias. Qué mejor alegría que salir campeón dos meses después.

En la Copa El Salvador fue titular en todos los partidos, beneficiándose del reglamento donde los jugadores reservas tenían protagonismo. En la final de Copa El Salvador, aprovechó un centro y dentro del área chica batió a Héctor Carrillo de Audaz (42') para sellar el triunfo y posteriormente el título.
 
Ávila dijo sentirse muy feliz por ayudar al equipo. ''Gracias a Dios le pude dar una victoria al Santa Tecla y gracias a los compañeros  por su esfuerzo pudimos sacar buen resultado. Este campeonato se lo dedicó al licenciado José Vidal Hernández y a su familia''.

''Gio'' considera que el campo no estaba en condiciones. ''El estado de la cancha es malísimo y vino a complicar la lluvia, no se pudo jugar bien el segundo tiempo. Suspender quizá fue la manera más inteligente, estaban cayendo rayos y era complicado jugar así pero fue una toma de decisión correcta finalmente''.

Alexander Mendoza, uno de los compañeros de Ávila en la zaga, le dio unas palabras de apoyo. ''Contento porque este torneo es para los juveniles, feliz por Giovanni y esperando que siga mejorando''.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines