Lo más visto

Más de Deportes

Gerson Mayén: “Va a ser un partido difícil en la cancha de Jocoro”.

Águila finalizó ayer su última práctica con miras a la semifinal de ida que se va a disputar en el Polideportivo Tierra de Fuego en contra de Jocoro.

Enlace copiado
Gerson Mayén: “Va a ser un partido difícil en la cancha de Jocoro”.

Gerson Mayén: “Va a ser un partido difícil en la cancha de Jocoro”.

Enlace copiado

El cuadro emplumado no se confía de la desventaja en nómina que pueda tener el equipo dirigido por Carlos Romero, y van a afrontar esta semifinal con la mayor seriedad posible.

“Jocoro viene motivado, es un equipo que tiene muchas bajas, pero tras ganar el último partido vienen motivados. No menospreciamos al rival tampoco, tienen armas, juegan muy bien en su campo”, comentó Mayén.

El equipo migueleño sale como gran candidato a estar el 31 de enero en la final del torneo, si Águila supera a Jocoro en esta etapa de semifinales, tendrá que enfrentarse a uno de sus rivales históricos como FAS o Alianza en la gran final del Apertura.

“Nosotros pensamos en lo nuestro. Muchos nos ponen como candidatos para llegar a la final, y la verdad no confiamos en eso. Solo pensamos en Jocoro y si logramos pasar a la final pues bienvenido sea”, detalló el mediocampista.

El partido entre fogoneros y emplumados está pactado para las 3:00 de la tarde de este jueves en Tierra de Fuego, una cancha donde Jocoro ha dejado ir pocos puntos, y en donde ya derrotó a los migueleños en la primera fase del torneo.

“Es una cancha que ellos (Jocoro) la conocen muy bien, es una cancha pequeña, saben usarla a su favor, están acostumbrados y por eso es por lo que nosotros debemos llegar a sacar un buen resultado para poder cerrar de mejor manera en nuestra cancha”, expresó Gerson.

Por su parte, el cuerpo técnico de Águila ha remarcado la identidad que tiene el equipo de Carlos Romero y cómo eso les ha permitido alcanzar las semifinales, aún con las bajas ya mencionadas.

“Jocoro es un equipo que no se sale de su libreto, sabe a lo que juega, eso les ha funcionado hasta esta etapa y eso es importante”, comentó Rodolfo Góchez.

Aparte del liderato conseguido en la segunda fase, Águila llega como una de las delanteras más goleadoras y una de las defensas menos vencidas del torneo. El cuadro emplumado suma tres partidos consecutivos con el arco en cero, y 8 de 12 partidos sin encajar goles desde la segunda fase.

“No es que se le dé más énfasis a la parte defensiva. Lo que hace que la defensa se vea mejor es tener más el balón. Sin embargo, tratamos de estar atentos a las posibles transiciones que dejamos al otro equipo cuando estamos atacando, en ese caso, el jugador tiene que ser responsable. De esta manera pasamos menos tiempo defendiendo y así nuestra defensa no pasa tantos apuros y el resultado es el que ustedes ven en las estadísticas”, explicó el técnico auxiliar.

Hay que recordar que en este torneo no existe la ventaja deportiva, por lo cual, si ambos equipos terminan igualados en el global, se tendrán que ir a una serie de penales para definir al finalista.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines