Lo más visto

Más de Deportes

Gerson Mayén podría quedarse sin equipo en México

El Cafetaleros de Tapachula, donde milita el salvadoreño a préstamo, está en riesgo de ser desafiliado del ascenso mexicano.
Enlace copiado
Gerson Mayén podría quedarse sin equipo en México

Gerson Mayén podría quedarse sin equipo en México

Enlace copiado
Las noticias desde su llegada al balompié azteca no han sido del todo buenas para el seleccionado nacional Gerson Mayén, pues su nuevo club, el Cafetaleros de Tapachula, está en serios problemas.

Primero, la bienvenida para Mayén fue el despido casi simultáneo de su entrenador, y esta vez el Cafetaleros enfrenta el riesgo de ser desafiliado del Ascenso MX debido al incumplimiento salarial a varios jugadores desde el campeonato pasado.

Este panorama dejaría sin club al seleccionado nacional, en donde milita a préstamo.

Y es que el equipo de Tapachula, pese a que recibió una prórroga para cancelar los sueldos pendientes, ni siquiera así pudo solventar sus compromisos con jugadores como Liborio Sánchez o el exjugador de la selección mexicana, Severo Meza.

De acuerdo a los reglamentos mexicanos, el club que "incumpla con sus obligaciones financieras para con la FMF (Federación Mexicana de Fútbol) como sus afiliados" sufrirá la consecuente desafiliación, señala la prensa del país norteamericano.

MAL PASO
Aparte de esta deuda que amenaza al volante creativo cuscatleco de quedarse sin equipo en México, el panorama de Mayén desde su llegada a ese país ha sido desalentador.

Su primer técnico en el Cafetaleros fue despedido a inicios del torneo y por ello su participación actual con el equipo es mínima: solo ha jugado uno de seis partidos, y acumula apenas 24 minutos en cancha.

Su equipo, además, marcha en penúltimo puesto de 16, con cuatro puntos y solamente un gane por la fecha 3. Los últimos tres duelos se han saldado con un empate y dos derrotas.

Tags:

  • seleccion
  • legionarios
  • gerson mayen
  • santa tecla
  • cafetaleros de tapachula

Lee también

Comentarios