Lo más visto

Más de Deportes

Gilberto Baires: “Mi regreso a selección no es una revancha”

El volante vuelve a la selección, tras un periodo de casi siete años sin competir oficialmente con la camisa azul. 
Enlace copiado
Gilberto Baires: “Mi regreso a selección no es una revancha”

Gilberto Baires: “Mi regreso a selección no es una revancha”

Enlace copiado

Gilberto Baires compitió en torneo oficial con la selección mayor en 2011, viendo minutos en la Copa UNCAF y Copa Oro de ese año. Apenas tenía 21 años. Luego pasaron varios torneos, entrenadores y convocatorias diferentes para que volviera a ponerse la camiseta azul.

De hecho fue hasta el 27 de mayo del año pasado cuando el colombiano Eduardo Lara lo utilizó en el fogueo que finalizó 2-2 ante Honduras. Pero solo jugó un minuto y tenía ya 27 años sobre sus espaldas.

Pese a ello, y sabiendo que es un jugador más curtido en el balompié nacional, Baires dice que su llamado a la Azul no es una revancha, sino "una nueva oportunidad" pues "se vive del presente".

"El trabajo siempre habla por sí solo. Y con el sacrificio y ayuda de mis compañeros las cosas han ido bien y eso es parte fundamental para abrirme puertas nuevamente en selección", valora el mediocampista creativo del Santa Tecla.

CON DE LOS COBOS
Baires finalmente conoció, en el primer microciclo de trabajo, al mexicano Carlos de los Cobos, de quien dice que es "un entrenador que, aparte de hacer un buen trabajo, es alguien que jugó, sabe de fútbol y eso te lo transmite en cada entrenamiento".

Eso sí, afirma que "hubo irregularidades en el microciclo porque hubo lesiones y ausencias, entonces no se pudo trabajar con el grupo completo y solo se hace trabajo de conocimiento grupal... pero el profe se enfocó en transiciones ofensivas-defensivas y es algo que se ve mucho en el fútbol".

BRASIL Y MONTSERRAT
Acerca del llamado a la Azul para los compromisos del 8 y 11 de septiembre ante Montserrat (Liga de Naciones) y Brasil (amistoso), Baires dice que "primero, ilusiona el llamado, independientemente del rival. Ante Montserrat es un nuevo formato, ya que antes empezabas con torneo de UNCAF y ahora vas con rivales directos y suma el ser fuerte de local y jugar bien afuera". 

Asimismo, "ilusiona que es partido oficial ante Montserrat y obviamente también ante Brasil, porque es jugar ante una potencia. Ilusiona a todos para seguir creciendo y ayudar en este proceso que es joven".

Sobre su aporte a la escuadra nacional, Baires, nacido en La Paz en 1990, indica que "con el pasar del tiempo se toma más experiencia y ahora hay que aportar al sacrificio grupal, porque eso es primordial. Hay quienes cumplen sanción (Henry Romero y Darwin Cerén) y hay que tratar de aprovechar la oportunidad que surge".

Tags:

Lee también

Comentarios