Lo más visto

Más de Deportes

Gilberto Murgas tiene su favorito entre albos y tigrillos: el FAS

El exjugador de los santanecos le mandó su apoyo a los felinos, que hoy definen ante Alianza su destino en semifinales del Apertura 2017.
Enlace copiado
Gilberto Murgas tiene su favorito entre albos y tigrillos: el FAS

Gilberto Murgas tiene su favorito entre albos y tigrillos: el FAS

Enlace copiado
El exjugador del FAS y pentacampeón con ese equipo, Gilberto Murgas, habló en la víspera del partido de este domingo entre los tigrillos y el Alianza, por la vuelta de semifinales del Apertura 2017, y dijo que ve al equipo tigrillo en mejores condiciones para llegar a la final.
 
Por el momento los albos están mejor parados, tras el empate 1-1 en el Óscar Quiteño y su ventaja deportiva por acabar líderes del torneo regular. Pero Murgas, referente de los santanecos, cree que puede haber sorpresas el domingo.
 
"Ese es un partido que todos lo quieren jugar, por el ambiente, las dos aficiones, el estadio lleno. No importa cómo sea, pero hay que ganarlo, independientemente de la idea que ha plasmado Alianza en el principio de temporada", aseguró el exjugador de los santanecos.
 
Asimismo, describió la atmósfera de este tipo de encuentros, los cuales califica como "partidos diferentes, que se juegan con la adrenalina al cien y con mucha testosterona. Entrás a la cancha y te transformás, porque no los querés perder y la afición no te perdona". 
 
"El que ponga más voluntad propia y carácter se llevará el partido", agregó.
 
De igual manera se mostró impresionado por el recibimiento de la hinchada tigrilla a sus jugadores el pasado jueves, en el Quiteño. "Quiero felicitar a la Turba (Roja) por recibir al equipo como se lo merece. Fue un recibimiento increíble y eso te motiva en la cancha".
 
MEMORIA DE ORO
Finalmente, el exseleccionado nacional recordó uno de los momentos más especiales del país en su historia deportiva reciente: la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se ganó en casa el 7 de diciembre de 2002 a la selección mexicana. Él fue parte de esa gesta, lograda hace 15 años.
 
Murgas explicó que el duelo entre Alianza y FAS, equipos que fueron base de esa selección, se enfrió en los camerinos y permitió la concentración y consecución de la presea.
 
"El profesor (Juan Ramón) Paredes supo manejar al grupo de buena manera, porque había mucha rivalidad deportiva; al principio no había esa química con los jugadores del Alianza pero lo trabajó bien y al ponerse la azul y blanco ya fue otro objetivo", comentó.
 
De igual forma indicó que "fue un grupo muy unido y en todas las posiciones tuvimos jugadores muy buenos. Era bonito jugar con ellos porque le poníamos corazón, pese a que nadie daba nada por nosotros; había otras modalidades en auge. No contaban con nosotros para nada, no teníamos nada que perder pero sí mucho por ganar".

Tags:

Lee también

Comentarios