Lo más visto

Más de Deportes

Gobierno salvadoreño anuncia inversión de $3.5 millones en 7 estadios

Las remodelaciones beneficiarán principalmente a los equipos de la primera división profesional. Estos son los estadios a intervenir. 
Enlace copiado
Gobierno salvadoreño anuncia inversión de $3.5 millones en 7 estadios

Gobierno salvadoreño anuncia inversión de $3.5 millones en 7 estadios

Enlace copiado

Después que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) hiciera observaciones sobre la infraestructura de algunos estadios en los que se disputan juegos de primera división profesional, el Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, aseguró ayer que el Gobierno hará reparaciones en siete de esos recintos deportivos.

De acuerdo con datos brindados por Ortiz, los estadios que estarán en reparación serán el Juan Francisco Barraza (San Miguel), Óscar Quiteño (Santa Ana), Ana Mercedes Campos (Sonsonate), Las Delicias (Santa Tecla), Gregorio Martínez (Chalatenango), Estadio Jiboa (San Vicente) y Antonio Toledo Valle (La Paz). 

En total el Gobierno hará un desembolso de $3. 5 millones para la intervención en los siete estadios.

El estadio Jiboa fue uno de los campos que recibió más quejas en el Clausura 2018. Hubo jugadores que criticaron el estado de esa cancha.

EL BARRAZA SEGUIRÁ EN REMODELACIÓN
"Este tema no podía esperar. Vamos a intervenir siete escenarios desde esta fecha hasta diciembre. En el Barraza vamos a intervenir con una tercera fase. En diciembre tendremos listo el proyecto de iluminación total del estadio Barraza", apuntó el vicemandatario. 

En cuanto al Quiteño, Ortiz prometió una renovación total al campo. 

En Las DELICIAS habrá una inversión de $460 mil para la renovación de la superficie sintética. 

Luego, en el Gregorio Martínez se trabajará en una primera fase para renovar camerinos, sanitarios, reconstrucción de la pista atlética y ajustes a la malla ciclón. 

En el Jiboa, Ortiz dijo que se trabajará sobre todo en la grama. En el Ana Mercedes Campos, el funcionario prometió un sistema de bombeo, ampliación de graderíos y ajustes en los camerinos. 
Por su parte, en el Valle, de Zacatecoluca, se trabajará en camerinos y gradas. 

El presidente de la primera división, Ernesto Allwood, indicó que la presentación de Ortiz los dejó satisfechos. "Vamos a apoyar estos proyectos. Pedimos disculpas porque la FESFUT no dejó que nos reuniéramos en sus instalaciones porque la consideraron una intervención del Estado (presencia de Ortiz)", apuntó Allwood. 
 
UNA CIUDAD DEPORTIVA
Ortiz dejó abierta la posibilidad ante los dirigentes de la liga de privilegio el poder construir una cuidad deportiva cerca del Regimiento de Caballería, en la carretera de San Salvador a Santa Ana.

"Tenemos casi ocho manzanas disponibles en la zona de San Juan Opico. El deporte es calidad de vida. Ahí trabajaríamos con los nuevos talentos", apuntó el vicepresidente. 

Tags:

  • Gobierno de El Salvador
  • FESFUT
  • Inversión
  • Estadios

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines