Lo más visto

Más de Deportes

Góchez: "Ya se cumplió el primer paso"

Ernesto Góchez, timonel de la sub 20, indicó que la meta es lograr uno de los cuatro boletos disponibles para el Mundial de Polonia 2019. 

Enlace copiado
Góchez:

Góchez: "Ya se cumplió el primer paso"

Enlace copiado

Guatemala perdió ímpetu en el Premundial y la noche de este jueves no pudo ante Islas Caimán y terminó con pizarra de 2-2. Ese resultado, sin jugar su último partido de fase de grupo, clasifica al combinado cuscatleco a la segunda ronda del Premundial sub-20 de Bradenton.

"Esta es una muestra más de que Dios está con nosotros. La verdad, las cosas se nos han venido dando. El resultado de Guatemala nos clasifica en el primer lugar del grupo. Esto es muy bueno. Estamos entre las primeras seis de 34 selecciones. Eso es muy bueno para El Salvador. Falta mucho aún. Nuestra meta es buscar el pase al Mundial. Tenemos dos rivales muy duros (Panamá y México). Panamá tiene su contextura física y México tiene su país de tradición. Nosotros estamos confiando en nuestro trabajo ", apuntó Góchez en plática con EL GRÁFICO.

Luego, Góchez no quiso asegurar que el juego ante Panamá, este martes 13 de noviembre, será el que valga por el boleto al Mundial.

"Obviamente que si ganamos estamos casi adentro, pero cualquier cosa puede pasar. Estamos concentrados en los dos partidos, pero en este torneo hemos ido paso a paso. Ahora estamos pensando en Guyana, para este sábado, pero luego de ese juego hay que comenzar a pensar en la idea táctica que presentaríamos ante Panamá".

El timonel nacional insistió en la idea de ir paso a paso. "Tenemos que enfrentar a Guyana pensando en lo que podríamos presentar ante a Panamá. Contra Guyana, vamos a ser más ofensivos. Vamos a jugar con dos volantes de llegada. Casi lo haremos con tres delanteros, para abrir por las bandas". 

NO ES TRÁMITE

A El Salvador le queda aún un partido ante Guyana, por el cierre del grupo F. Pese a ya estar clasificado a una de los dos triangulares finales, Góchez no ve que como un partido de trámite el este este sábado. "El ánimo del jugador debe permanecer por lo alto. Ganar se tiene que hacer una costumbre en un equipo, así como el perder se te puede hacer una costumbre. No podemos dejar que el equipo se acomode. Tenemos que seguir en la misma línea, en la misma intensidad ", apuntó el timonel. 
 

Lee también

Comentarios