Lo más visto

Más de Deportes

Golazo para Burgos y el Cobán de Gerson Mayén no reacciona

El delantero salvadoreño, Efraín Burgos Júnior, anotó en su debut con Las Vegas Lights en Estados Unidos.

 

Enlace copiado
Efraín Burgos refuerza a Las Vegas Lights en al USL. / Foto: cortesía.

Efraín Burgos refuerza a Las Vegas Lights en al USL. / Foto: cortesía.

Enlace copiado

Fue un estreno de ensueño para el salvadoreño Efraín Burgos Júnior. La semana pasada se incorporó al Las Vegas Lights de la segunda liga de Estados Unidos y este fin de semana anotó un golazo para salvar un punto en su visita al San Diego Loyal.

Burgos anotó apenas a los cuatro minutos del encuentro para que su equipo tomara ventaja. Sin embargo, no pudieron mantener el marcador y Charlie Addams puso el 1-1 que a la postre resultó definitivo. La jugada del tanto de Burgos fue rápida. Tras un despeje de su portero, un compañero habilitó de cabeza y cuando condujo cerca del área ,mandó el riflazo para superar al meta rival.

"Gran esfuerzo del equipo. Nos tomamos un punto en el camino y continuaremos mejorando", fueron las primeras impresiones del ariete cuscatleco tras la jornada.

Las Vegas Lights se ubican en la posición 13 de la conferencia del Oeste en esta división. Antes de su incorporación, Burgos habló con EL GRÁFICO y mencionó que "Muy contento y motivado de estar acá. Esta es una nueva oportunidad en una liga importante acá en Estados Unidos y, pues, la idea es volver a tener protagonismo como el año pasado. Sueño con ganar un título con Las Vegas".

Por otra parte, el también cuscatleco, Juan Barahona, aportó una asistencia en el empate 1-1 que sacó su equipo, el Sacramento Republic frente al Tulsa. Estos resultados han sido en el marco de la primera fecha de esta división del fútbol norteamericano.

EN GUATEMALA
En el fútbol chapín, los salvadoreños no tuvieron los mejores resultados. Jaime Alas y el Municipal empataron 1-1 ante el Malacateco en donde milita el portero Henry Hernández. Con este resultado, los Rojos dejaron escapar al Comunicaciones que se ubicó en la primera posición de la tabla tras finalizar la primera vuelta.

En tanto, el Cobán Imperial de los nacionales Gerson Mayén y Derby Carrillo, siguen en el fondo de la tabla tras la derrota de esta jornada frente al Xejalú. Los Príncipes Azules están en la última posición con siete unidades tras finalizar la primera vuelta de la primera división chapina. Este equipo sufrió además la salida de Jorge Rodríguez como entrenador (ahora en el FAS) así como su presidente.

En la próxima jornada, el Municipal y el Cobán Imperial se medirán frente a frente en otro duelo de compatriotas aunque con realidades diferentes. Los Rojos por alcanzar el liderato y los Príncipes Azules por salir del fondo de la tabla.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines