Lo más visto

¿Goleada, Alianza?

Alianza juega ante UES con la mira en la parte alta de la tabla.
Enlace copiado
¿Goleada,  Alianza?

¿Goleada, Alianza?

¿Goleada,  Alianza?

¿Goleada, Alianza?

Enlace copiado
Para Alianza clasificar a cuartos de final no se trata solamente de meterse entre los primeros ocho equipos del torneo. Para Alianza el objetivo es lograr un boleto, pero hacerlo en cualquiera de las dos primeras posiciones.

La razón es sencilla: el primero y segundo lugar tienen ventaja tanto en cuartos de final como en semis de que, en caso de empate en puntos o goles luego de los dos partidos, obtienen el boleto gracias a su mejor ubicación en la tabla.

Mentalizados en ello, los albos saltarán hoy a las siete de la noche al estadio Cuscatlán con la obligación de sacar los tres puntos ante Universidad de El Salvador, en el único partido que está pendiente para terminar la jornada 20 del torneo Apertura 2016.

Posiciones

Lo anterior porque los pupilos de Milton “Tigana” Meléndez suman 30 puntos y están en la quinta casilla de la clasificación. A uno del cuarto, FAS (31); a cuatro del segundo y el tercero, Santa Tecla y Sonsonate (ambos con 34); y a cinco del actual líder del certamen: Águila (35), y que también será su rival del próximo domingo.

Así, con nueve puntos por jugar para los albos, no pueden permitirse un tropiezo ante los académicos, ya que podría dejarlos rezagados del liderato de la tabla a falta de, nada más, dos encuentros por jugarse.

Los albos necesitan ganar hoy, para saltar al cuarto lugar, y también el domingo, para dejar atrás tanto a FAS como a Águila en las posiciones, y entonces esperar un tropiezo cocotero y uno tecleño para meterse en los dos primeros lugares, y poder tener la ventaja de cara a la postemporada.

Mientras, del lado de los pumas el partido llega con las urgencias típicas: sumido en crisis, hundido en la tabla y obligado a ganar para apretar la lucha por el descenso de cara al próximo torneo, ya que está último en la tabla pero tiene a tiro a Dragón, que está dos puntos arriba y con el que parece pelearán el no descender en el próximo campeonato.

Lee también

Comentarios