Goleador y campeón como entrenador

Enlace copiado
Goleador y campeón como entrenador

Goleador y campeón como entrenador

Enlace copiado
Hugo Coria forma parte del club de goleadores del fútbol salvadoreño. Como técnico llevó a Águila a ganar sus títulos 12 y 13 de la historia.

Pocos jugadores tienen el privilegio de ser íconos de un equipo al que años después regresan convertidos en entrenadores para salir campeones. Es el caso del argentino Hugo Coria, quien llegó a Águila en la década de los noventa para demostrar sus cualidades de goleador y volver en los años 2000 para hacerlo ganar títulos desde el banquillo técnico. Sin ser espectacular, pero con un gran sentido de ubicación en la última línea de la delantera, Coria evidenció su olfato y dio muchas alegrías a los aficionados migueleños desde que llegó en 1989 al país hasta que lo dejó en 1994. La única camisa que vistió fue la negronaranja, algo que significó mucho para los seguidores.

En su paso por el fútbol de Primera División consiguió 105 goles, dato que lo tiene en el listado de máximos anotadores de El Salvador. Pero antes de llegar a El Salvador, Coria se dio a conocer en el San Martín de Mendoza de su natal Argentina.

Lastimosamente en su etapa como jugador Coria no pudo salir campeón con Águila, pero a inicios de la pasada década el suramericano regresó, aunque ya bajo la faceta de entrenador, y rompió una racha de 12 años, tiempo que tuvieron las coronas 12 y 13 del Águila agenciándose los Apertura 1999 y 2000, aunque no fueron las únicas finales que disputó porque muy grabada está en la memoria del técnico aquella del Apertura 2003 cuando en el tiempo de descuento del tiempo extra una chilena de Williams Reyes evitó la coronación de los emplumados, la cual hubiese sido la tercera de Coria como entrenador.

El argentino también se convirtió en técnico de San Salvador, Luis Ángel Firpo, Municipal Limeño, Once Municipal, entre otros equipos.

Hoy en día Coria reside en Estados Unidos, donde trabaja con un equipo Aguiluchos USA.

Lee también

Comentarios

Newsletter