Goles y lesiones antes del clásico

Los jugadores del Barcelona y el Real Madrid llegan afectados por la fecha FIFA.
Enlace copiado
Goles y lesiones antes del clásico

Goles y lesiones antes del clásico

Enlace copiado
MADRID, ESPAÑA. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid que viajaron con sus equipos nacionales (31 en total, 18 azulgranas y 13 madridistas) sumaron nueve goles y 3 mil 411 minutos jugados, así como lesiones como las sufridas por el francés Jeremy Mathieu y el madrileño Borja Mayoral.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos grandes referentes de los dos conjuntos, cumplieron marcando cada uno un gol con sus selecciones.

En partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, El argentino festejó en el triunfo 2-0 ante Bolivia sus 50 goles con la "albiceleste" marcando desde el punto de penalti, diana que lo deja a cuatro de Gabriel Batistuta en la tabla histórica de goleadores de este país.

El delantero portugués, que falló un penalti en la derrota a manos de Bulgaria (1-0), se reivindicó con un gol en el triunfo 2-1 contra Bélgica en el segundo amistoso disputado por el cuadro luso.

Aparte de la rivalidad de sus dos estrellas, lo más destacado fue el nivel mostrado por la mayoría de los jugadores que disputaron las eliminatorias premundialistas de CONMEBOL y CONCACAF.

En su regreso a la selección "charrúa", Luis Suárez se reportó con un tanto en el empate 2-2 con Brasil y una asistencia en el 1-0 sobre Perú.

Por su parte, James Rodríguez jugó los dos partidos completos con la selección de Colombia ante Bolivia y Ecuador (triunfos 2-3 y 3-1) y recuperó su papel determinante en el conjunto "cafetero" con un gol y dos asistencias.

El meta Keylor Navas, en la CONCACAF, fue titular con Costa Rica en los dos partidos de la serie ante Jamaica. El encuentro disputado en Kingston terminó con empate a un gol. Mientras, en el partido de vuelta en San José, los ticos lograron una contundente victoria por 3-0 con una gran actuación del portero madridista.

Dani Alves fue el héroe de Brasil en el agónico empate 2-2 ante Paraguay marcando el tanto salvador en el último minuto, partido en el que no jugó Neymar por sanción, debido a que acumuló su segunda tarjeta amarilla ante Uruguay (2-2), duelo en el que puso una asistencia.

En territorio europeo, Arda Turan y Toni Kroos brillaron con sus goles en los partidos de preparación para la Euro 2016.

En cuanto a los convocados por la selección española para enfrentar a la "azzurri" y Rumania, pese a que no marcaron goles, sumaron minutos.

Por el Barcelona, Gerard Piqué y Jordi Alba jugaron los dos encuentros mientras que Marc Bartra y Sergi Roberto -que hacía su debut con la absoluta- solo sumaron minutos en Bucarest.

Nacho Fernández e Isco Alarcón, la cuota restante del Real Madrid tras lesión lumbar de Sergio Ramos tras jugar la primera parte frente a los italianos, estuvieron presentes en ambos partidos.

LOS COMPLICADOS
No fueron convocados, por distintos motivos, Sergio Busquets y Andrés Iniesta por parte barcelonista, así como Ivan Rakitic tuvo que volver por problemas físicos, y el francés Karim Benzema, el galés Gareth Bale y el brasileño Marcelo Vieira por los madridistas.

El equipo azulgrana lamenta la lesión de Jérémy Mathieu, quien al poco de saltar al campo sufrió una rotura del menisco interno en su rodilla derecha en el Francia-Rusia (4-2), lo que le hizo pasar este jueves por el quirófano. Estará entre seis y ocho semanas de baja.

El Real Madrid tampoco pudo evitar otra lesión, la del joven canterano Borja Mayoral, que se tuvo que retirar por una contusión en el cuádriceps de su pierna izquierda cuando se enfrentaba a Inglaterra con selección española Sub-19.

Zidane ya ha recurrido alguna vez al atacante del filial, quien no obstante no se presumía que iba a ser que fuera uno de los protagonistas del clásico.

Tags:

  • liga española
  • barcelona
  • real madrid

Lee también

Comentarios

Newsletter