Lo más visto

Golpe de líder

Santa Tecla ganó al Águila y se consolidó en el liderato.
Enlace copiado
Golpe de líder

Golpe de líder

Golpe de líder

Golpe de líder

Enlace copiado
Santa Tecla propinó la primera paliza con marcador centenario al imponerse al Águila por 119-88 el pasado domingo, con el que confirmó un sólido inicio de torneo y amplió su racha triunfal a cinco victorias seguidas en el Clausura 2016 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).

El equipo tecleño le pintó de negro el panorama a los emplumados desde la primera mitad del partido con un buen despliegue físico y efectividad pura, que se tradujo en un 70-37 en el gimnasio de Santa Tecla.

Los triples de Mario Flores y las clavadas del cubano Orestes Torres y Carlos Arias certificaron el dominio tecleño, ante un equipo negronaranja que aún no está en su mejor condición física y no trabajó según las coordenadas definidas por el entrenador Roberto Carrillo.

El duelo tuvo rápido desenlace con un 93-67 al cierre del tercer cuarto, ante un Águila sin reacción y enfocado en evitar un marcador más abultado.

Bajo ese panorama, el último período fue de menor intensidad y quizás de trámite para el equipo verde, que hizo rotaciones sin perder idea ni estilo de juego.

Roberto Martínez, con 29 puntos, y el cubano Orestes Torres, con 21, fueron los máximos anotadores por el equipo tecleño, mientras que por los negronaranjas José Colorado terminó con 20 unidades y el estadounidense Jhon Starks Júnior encestó 19 puntos.

Reacciones

“Los muchachos supieron aprovechar las debilidades del rival, nosotros tenemos mejor condición física, corrimos mucho la pelota y nos vimos más ordenados dentro de la cancha”, comentó Alex Funes, técnico del Santa Tecla.

Por su parte Roberto Carrillo reconoció que su equipo no está aún en óptimas condiciones. “El equipo andará por un 40 o 50 por ciento de su condición y necesitamos mejorar. Los jugadores extranjeros dejan mucho que desear en actitud y trabajo dentro de la cancha”, criticó.

Lee también

Comentarios