Golpeado por un ciclón

Guadalupano, campeón de la Segunda División, fue derrotado en su visita al Ciclón del Golfo.
Enlace copiado
No pudo en casa. Sonsonate no pudo dar una victoria a sus aficionados en su último juego antes de las remodelaciones del estadio Ana Mercedes Campos.

No pudo en casa. Sonsonate no pudo dar una victoria a sus aficionados en su último juego antes de las remodelaciones del estadio Ana Mercedes Campos.

Líder.  Ciclón del Golfo confirmó sus aspiraciones de ser protagonista al vencer al Guadalupano.

Líder. Ciclón del Golfo confirmó sus aspiraciones de ser protagonista al vencer al Guadalupano.

Golpeado por un ciclón

Golpeado por un ciclón

Enlace copiado
El colombiano Henry Landazuri se vistió de héroe ayer en La Unión al anotar el único gol del partido en que el Ciclón del Golfo derrotó 1-0 al campeón Guadalupano para mantener su liderato en el grupo B y sin conocer aún la derrota en ocho jornadas de la Segunda División.

El tanto del atacante cafetero de 29 años de edad y que realizaba apenas su segundo partido con el plantel churriero cayó justo en el momento en que el partido se mostraba equilibrado dentro del campo, en una jugada en que el ariete suramericano calló muchas bocas en la tribuna que pedían su salida del campo de la Marcelino Imbers.

Tras un primer tiempo cerrado y un par de grandes atajadas del portero unionense Antonio Ortez, al 61' Landazuri resolvió una asistencia de Carlos Chávez en el medio campo del Guadalupano al tomar sin marca el balón para enfilarse de manera frontal y sacar un derechazo a media altura que venció el intento de Daniel Gutiérrez de atajar su disparo, con lo que explotaron los graderíos unionenses por el 1-0.

La celebración del colombiano Landazuri fue tan locuaz hacia la tribuna local que provocó su amonestación por el juez Douglas Andrade al considerar que los gestos del atacante cafetero fueron inapropiadas como para celebrar un tanto.

Mientras tanto, en su último partido en casa en el Clausura 2015, por remodelación del estadio Ana Mercedes Campos, Sonsonate no pudo regalar la victoria a sus hinchas. Los de casa, líderes con 18 puntos, se complicaron en su fútbol y fueron incapaces de solventar el partido ante Marte-Soyapango, para poderse alejar más de sus escoltas, Comalapa y Destroyer.

Los sonsonatecos seguirán en la cima, pese a que ayer no pudieron ante un Marte-Soyapango que llegó a hacer fútbol ordenado, liderado por la idea del estratega Édgar “Kiko” Henríquez.

Pese a intentar por todos los medios abrir el cerco del equipo industrial, Sonsonate debió conformarse con dejar escapar al rival con un punto en la bolsa y despedirse de su afición si bien no con victoria, pero sí con el liderato seguro.

En cuanto al tema de su nueva sede, la dirigencia del plantel cocotero confirmó que ya solicitó a FESFUT la inspección a la cancha de Nahuilingo. Todo quedó en manos de la comisión revisora de escenarios deportivos de la entidad rectora del balompié nacional.

En las próximas horas tendrá que haber respuesta para la directiva de Sonsonate. Las obras que se harán en el estadio Ana Mercedes Campos serán iluminación artificial, construcción de camerinos y cambio de superficie a la pista.

Tags:

  • segunda
  • Ciclon
  • Landazurri
  • Guadalupano

Lee también

Comentarios

Newsletter