Goyito Pérez, sin favorito entre Iván Menjívar y Urijah Faber

El mexicano Erick "Goyito" Pérez asiste como invitado al UFC 157
Enlace copiado
Enlace copiado
Uno de los deportistas mexicanos que más revuelo ha causado en los últimos días es Erick Pérez. El popular "Goyito" ha tomado renombre tras su irrupción en UFC y sus tres victorias al hilo. El peleador se encuentra en estos días en Anaheim como invitado al  UFC 157 donde mañana peleará el salvadoreño Iván Menjívar contra el estadounidense Urijah Faber, precisamente en la misma categoría de "Goyito", las 135 libras.

Y sobre el combate de estos dos veteranos de las artes marciales mixtas, Pérez no se atrevió a pronosticar un resultado. "Va a ser una pelea difícil. Los dos son buenos. Aparte, se me hace complicado hablar de ellos porque los dos pueden ser mis rivales", dice "Goyito". Eso sí, hace énfasis en la veteranía del salvadoreño:  "Imaginate, Iván ya andaba peleando cuando yo me comía los mocos", comenta entre risas este carismático peleador.

A sus escasos 22 años, Pérez es el único peleador mexicano de UFC nacido y criado en ese país. En la organización hay otros como Caín Velázquez o el ya retirado Tito Ortiz, con raíces aztecas pero no 100 por ciento mexicanos. "Cada día la presión es más grande, porque no solo se trata de México, sino de los latinos en general. No quiero defraudar a mi gente latina", recalca este peleador, que ganó notoriedad en su última aparición en UFC al aparecer con una máscara como la usada por los practicantes de lucha libre en su país natal.

Tags:

  • Erick Goyito Perez
  • UFC
  • Deportistas Mexicanos

Lee también

Comentarios

Newsletter