Lo más visto

Más de Deportes

Gracias, Leo Messi

El Barcelona avanzó en Copa del Rey, tras ganar al Athletic.
Enlace copiado
Gracias, Leo Messi

Gracias, Leo Messi

Sufrido. El Barcelona se dirigía al alargue, cuando apareció Lionel Messi con un tiro libre que definió la serie a favor del cuadro azulgrana.

Sufrido. El Barcelona se dirigía al alargue, cuando apareció Lionel Messi con un tiro libre que definió la serie a favor del cuadro azulgrana.

Gracias, Leo Messi

Gracias, Leo Messi

Enlace copiado
El Barcelona se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer por 3-1 al Athletic de Bilbao, gracias a un gol de Lionel Messi al ejecutar con su conocida maestría un lanzamiento de falta.

El encuentro fue muy áspero para el conjunto azulgrana, que tuvo que esperar al último tramo del encuentro para decidir su pase, después de la derrota 2-1 cosechada en la ida. De nuevo Messi, como en la ida, salvó al Barcelona con un magistral golpeo de balón a 11 minutos del final, en una noche donde la “MSN” recuperó toda su brillantez.

La primera parte solo tuvo una cosa: el gol de Suárez. No solo fue el único remate entre palos antes del descanso, sino la única llegada con peligro de cualquiera de los dos equipos a marco rival.

El Athletic planteó un duelo muy incómodo al Barcelona. Llevó muy arriba su línea defensiva y presionó la salida del balón del Barcelona, que tuvo muchas dificultades para trenzar jugadas. Le volvieron a faltar futbolistas en el centro del campo para gobernar el duelo.

La MSN rompió la rutina a los 35 minutos. Messi abrió para Neymar y este sirvió para que Suárez, tras un hábil desmarque, conectara un acrobático remate que rompió la resistencia del Athletic. Fue el gol número 100 del uruguayo con la camiseta azulgrana.

La segunda parte se abrió con un absurdo penalti de Bóveda sobre Neymar. Messi le dejó tirar al brasileño y este marcó su primer gol con el Barcelona desde el 23 de octubre. Otro gran gesto del argentino.

Sin embargo, el Athletic equilibró la eliminatoria en lo que fue su única ocasión de todo el partido. Fue a los 51 minutos y Saborit cabeceó con habilidad ante el despiste de Sergi Roberto.

La eliminatoria quedó pendiente de un gol y este se lo reservó Messi. A los 79 minutos hubo una falta protestada por el Athletic y el argentino puso el balón junto al palo, que en teoría debía defender el arquero. Engañó a Gorka Iraizoz ante el clamor del Camp Nou.

El Barcelona consiguió la clasificación gracias a los goles de la famosa MSN y una nueva genialidad de Messi. El delantero argentino sigue demostrando cada noche que es decisivo para los logros de su equipo.

En otro encuentro, la Real Sociedad consiguió eliminar al Villarreal al empatar 1-1 en la visita y hacer bueno así su triunfo 3-1 en la ida.

El conjunto vasco encarriló el pase muy pronto con un gol de Mikel Oyarzabal con un remate, aunque Jonathan Soriano reanimó la eliminatoria a un minuto del descanso con un gol, tras el lanzamiento de una falta de Nicola Sansone que se estrelló en el palo.

La segunda parte fue un ejercicio ofensivo completamente estéril por parte de un Villarreal que no encontró la forma de romper el ordenado sistema defensivo de la Real Sociedad.

Mucho más tuvo que sufrir el Alavés para ganar su puesto en cuartos y eliminar al Deportivo de La Coruña al empatar a uno en casa.

Lee también

Comentarios