Gracias, “Mandingo”

José María Rivas murió ayer a causa de enfermedad, así El Salvador perdió a un referente del fútbol nacional.
Enlace copiado
Gracias, “Mandingo”

Gracias, “Mandingo”

Gracias, “Mandingo”

Gracias, “Mandingo”

Enlace copiado
José María Rivas, exseleccionado nacional y mundialista de 1982, falleció ayer en la madrugada a causa de enfermedad, según confirmaron allegados a la familia del exjugador.

“Mandingo” padecía leucemia y estaba ingresado en el área de Oncología del Instituto Salvadoreño del Seguro Social. La noticia causó eco en todos los niveles, ya que desde tempranas horas del día, futbolistas del ayer y hoy, instituciones deportivas, prensa, e incluso políticos, comunicaron su sentir.

La Federación Salvadoreña de Fútbol, a través de un comunicado, expresó: “Nos unimos al dolor que embarga a su familia, amigos y fútbol nacional, pidiendo a Dios les conceda pronta resignación”.

Rivas, que también ejerció la profesión de médico en diferentes selecciones nacionales, fue recordado por su espíritu de lucha y por el empeño que dedicaba en sus labores.

“Atlético Marte desea manifestar pésame a la familia del Dr. José Mauricio Rivas”, comentó en su cuenta de Twitter Hugo Carrillo, presidente del equipo carabinero.

El volante Jaime Alas, seleccionado nacional y jugador del Municipal de Guatemala, exteriorizó: “Que en paz descanse, doctor José María ‘Mandingo’ Rivas. Una gran persona”. En la misma línea, Óscar Jiménez, mediocampista del Juventud Independiente, apuntó: “Que Dios tenga en su gloria al profesor ‘Mandingo’ Rivas, un ser que le dio mucho a nuestro fútbol, como jugador y como doctor”.

Ricardo Mena Laguán, exportero nacional y extécnico de FAS, admitió que “duele” comentar sobre dicha pérdida. En su cuenta de Facebook, escribió: “Nuestras más sentidas condolencias a sus apesarados familiares, pidiéndole a Dios cristiana resignación y que reciba en su Santa Gloria a quien en vida fuera nuestro apreciado Dr. José María Rivas”.

Los restos de José María Rivas son velados en Capillas Memoriales y su funeral se llevará a cabo este día.

Lee también

Comentarios

Newsletter