Lo más visto

Más de Deportes

Grandes caídas

Argentina y México quedaron fuera de Río 2016. Brasil avanzó.
Enlace copiado
Decepción. El argentino Ángel Correa se lamenta por la eliminación que sufrió Argentina ayer, a manos de Honduras, en el fútbol masculino.

Decepción. El argentino Ángel Correa se lamenta por la eliminación que sufrió Argentina ayer, a manos de Honduras, en el fútbol masculino.

Grandes caídas

Grandes caídas

Enlace copiado
Las selecciones de Argentina y México, dos de las últimas campeonas olímpicas, sufrieron un duro golpe ayer al quedar eliminadas del fútbol masculino de Río de Janeiro 2016, mientras que el anfitrión Brasil logró su primera victoria de la fase de grupos y con el 4-0 sobre Dinamarca consiguió avanzar a los cuartos de final.

El equipo albiceleste, doble campeona olímpica, quedó fuera al empatar 1-1 ante Honduras en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

El delantero Anthony Lozano, de penalti, abrió el marcador en el minuto 72 para el equipo centroamericano y Mauricio Martínez, empató de tiro libre, en el 90' + 2', cuando a los sudamericanos les quedaba casi nada para buscar la gesta.

De esta manera, Honduras se clasificó para los cuartos de final por mejor diferencia de gol, ya que ambos equipos terminaron su actuación con cuatro puntos.

Por su parte, las esperanzas de México de refrendar la medalla de oro del fútbol obtenida hace cuatro años terminaron con la derrota de 1-0 ante Corea del Sur, en el cierre de la fase de grupos.

El resultado sepultó a México en el tercer lugar del grupo C, con Corea del Sur como líder del grupo. Alemania, que aplastó 10-0 a Fiji, terminó segundo y también avanzó a los cuartos de final.

México llegó al torneo con aspiraciones de subir al podio y tuvo todo a favor frente a un rival que no propuso y lo dejó jugar. Pero la ausencia por lesiones del delantero Oribe Peralta y del volante Rodolfo Pizarro pesaron a los pupilos del técnico mexicano Raúl Gutiérrez, que fallaron en momentos claves ayer.

Entre tanto, con goles de Gabriel, Gabriel Jesús (2) y Luan, la Verdeamarela salvó el fiasco y con cinco puntos clasificó a la siguiente fase, por delante de los daneses que fueron segundos en el grupo A.

Lee también

Comentarios