Lo más visto

Más de Deportes

Granitto, a un juego de su tercer título con Miami FC

El jugador salvadoreño fue campeón en agosto por la NPSL, este sábado disputará la final de conferencia oeste en la NISA

Enlace copiado
Granitto, a un juego de su tercer título con Miami FC

Granitto, a un juego de su tercer título con Miami FC

Enlace copiado

Miami FC, equipo fundado en 2016, buscará su noveno trofeo en el fútbol estadounidense. Este año ya ganó dos títulos en la NPSL (Conferencia Sunshine y Campeonato Nacional). El sábado jugará por la final de conferencia este en la National Independent Soccer Association (NISA) contra Stumptown Athletic a las 6:00 p.m.

Una de las piezas titulares del cuadro de Florida es el volante salvadoreño Tomas Granitto. Su equipo acumula 20 juegos de imbatibilidad (14 desde la NSPL y 6 en la NISA).

El juego por el título en esta naciente Liga lo disputará de local en el estadio Riccardo Silva, que tiene una capacidad de 23,500 espectadores.
El antecedente contra Stumptown Athletic de Carolina del Norte, Charlotte, dejó un triunfo 3-2 en el CSA Ortho Carolina Soccer Complex.

En temporada regular de este torneo que tuvo una corta duración, el balance para el equipo de Granitto fue de 4 triunfos, 2 empates, 19 goles a favor y 6 en contra. De local, ganó 2 partidos y empató 1 para sumar 14 puntos.

Sobre esta final, Granitto comentó a El Gráfico: ''Hace dos fines de semana ganamos 3-2 y ahora jugamos la final el sábado contra un equipo de Nueva Carolina y el club busca su noveno trofeo y el segundo campeonato nacional del año y es algo bueno para el club y será muy importante''.

Por otra parte, en esta Liga habrá otra final. Por la conferencia oeste, el domingo CAL United Strikers enfrentará a LA Force.
Esta temporada 2019, la NISA comenzó con 8 clubes pero Philadelfhia Fury se retiró tras sufrir una goleada de 1-8 ante Miami FC en el debut.

Para el 2020 esta Liga Independiente, equivalente a la Tercera División en Estados Unidos y que vino a llenar el vacío que dejó la NASL, ya confirmó la participación de seis clubes más: Detroit City (campeón en la NPSL Members Cup), Michigan Stars, Chattanooga FC, Connecticut, Providence y se espera el regreso de Philadelphia Fury. 

Tags:

  • Tomás Granitto
  • Miami FC
  • NPSL

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines