Lo más visto

Gremio es el primer finalista del Mundial de Clubes

El equipo brasileño casi se complica con el Pachuca de México. El Real Madrid podría ser su próximo rival.
Enlace copiado
Gremio es el primer finalista del Mundial de Clubes

Gremio es el primer finalista del Mundial de Clubes

Enlace copiado

ABU DHABI. Un gol anotado por Everton a los cinco minutos de la prórroga llevó al triunfo ante el Pachuca al Gremio de Porto Alegre para situarse, por primera vez en su historia, en la final de un Mundial de Clubes, que disputará contra el ganador del partido entre el Real Madrid y el Al Jazira.

El campeón de la Copa Libertadores necesitó del tiempo extra para superar el representante de CONCACAF, que luchará por el tercer puesto con el perdedor de la otra semifinal.

El equipo mexicano, que cumple en este 2017 su cuarta participación en un Mundial de Clubes y que también necesitó de la prórroga para superar al Wydad Casablanca marroquí, aspira ahora a mejorar el cuarto puesto que obtuvo en 2008, su mejor papel en esta competición.

El campeón sudamericano cumplió con su condición de favorito, aunque necesitó más esfuerzo y más tiempo del esperado para doblegar a un adversario correoso y con escasas fisuras en su disciplina táctica.

HASTA LA PRÓRROGA

Tal y como se desarrolló el encuentro, la amenaza de prórroga se cumplió. Fue en este tiempo extra cuando el equilibrio se rompió.

Everton, que había saltado al campo en el minuto 71 en lugar de Michel, recibió la pelota en un saque de banda, se adentró en el área mexicana y, con escasa oposición de su marcador, soltó un fuerte disparo que sorprendió a Oscar Pérez.

El Pachuca intentó reaccionar, pero el Gremio manejó el tiempo restante a su gusto. Cumplió con su condición de favorito el cuadro de Renato Gaucho, que buscará el título ante el vencedor del duelo entre el Real Madrid y el local Al Jazira.

Tags:

Lee también

Comentarios