Lo más visto

Más de Deportes

Griezmann salva al Barcelona y logra el empate ante el Nápoles

El francés Griezmann marcó el 1-1 al minuto 57 y el Barcelona salió vivo del estadio San Paolo. 

Enlace copiado
Griezmann salva al Barcelona y logra el empate ante el Nápoles

Griezmann salva al Barcelona y logra el empate ante el Nápoles

Enlace copiado

Un gol del francés Antoine Griezmann matizó este martes una gris prestación del Barcelona y le dio un valioso empate 1-1 en la visita al Nápoles en el estadio San Paolo, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Tras pagar su lenta y estéril posesión e irse al descanso con un 0-1 adverso decidido por un golazo del belga Dries Mertens, el Barcelona igualó al comienzo de la reanudación gracias a Griezmann, en una acción originada en un gran pase vertical de Sergio Busquets.

Falto de ritmo y brillantez, el Barcelona pagó su nerviosismo y acabó con diez hombres por la doble amonestación entre el 87 y el 89 al chileno Arturo Vidal.

El equipo de Quique Setién tampoco contará en la vuelta del Camp Nou con Sergio Busquets, que fue amonestado y estaba apercibido de sanción, y perdió a Gerard Piqué por lesión en los minutos finales. 

No fue el mejor regreso del cuadro azulgrana a la Liga de Campeones y ante uno de los equipos más populares de Italia que midió al líder español en un estadio que fue durante años el santuario de uno de los futbolistas más famosos de la historia del fútbol, el argentino Diego Armando Maradona.

El Nápoles sonrojó al cuadro español al minuto 29 con la anotación de Dries Mertens en un acción en la que dejó en evidencia a Junior Firpo que perdio un balón ante Zielinski y la acción terminó en una gran definición del futbolista belga.

Los más de 50.000 aficionados en el estadio San Paolo recibió al conjunto barcelonista con cánticos de "Diego, Diego", en honor al argentino Diego Armando Maradona.

Lionel Messi, es el que ostenta en estos momentos la condición de santo y seña de los culés, y cuyas actuaciones están llevando a su equipo a un resurgir después de que sus cuatro goles el fin de semana pasado contra el Eibar (5-0) ayudasen al Barça, gracias a la carambola de la derrota del Real Madrid, a recuperar el liderato de LaLiga.

El Barcelona vuelve a afrontar un partido muy justito de mimbres debido a las lesiones, las últimas, de los dos laterales titulares (Sergi Roberto y Jordi Alba).

El partido pintaba parejo con mejor trato de balón del Barcelona, pero un error de Junior Firpo, al perder el balón en la salida, permitió un ataque veloz del anfitrión que terminó en gol del Nápoles al minuto 29.

El 1-0 nació con el robo del balón de Zielinski a Firpo, desborde y centro al belga Dries Mertens que tuvo el tiempo para acomodar la pelota y ponerla en la escuadra. 

Al minuto 42, el club italiano generó otra clara ocasión de anotar con un centro de callejón y apareció en el área chica Kostas Manolas para meter un disparo que pasó cerca del poste.

El 1-0 prevaleció en el primer tiempo y en la parte complementaria Gattuso hizo el primer cambio por la lesión del belga Mertens quien fue sustituido al minuto por Arkadiusz Milik, al minuto 54.

Quique Setién también reportó su primera modificación con la llegada de Arthur Mello por Iván Rakitic, al  minuto 55.

El Barcelona logró el empate al minuto 58 por medio del francés Antoine Griezmann tras una gran pase de Busquet hacia Semedo y el letal centro al galo que no perdonó frente a David Ospina.

El Nápoles no se amilanó con el 1-1 y tuvo dos nuevas oportunidades para marcar el segundo tanto. La mejor ocasión la tuvo Callejón, al '62, cuando quedó solo frente a Ter Stegen que tapó el disparo. Antes la tuvo Insigne al colarse entre Piqué y Arturo Vidal para disparar a marco, pero de nuevo el portero azulgrana se lució.

El Barcelona terminó jugando con 10 tras la expulsión por doble amarilla del chileno Arturo Vidal al minuto 88. 


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines