Lo más visto

Más de Deportes

Grupo LPG y Fundamadrid firman una alianza por la juventud

Grupo LPG y Fundamadrid firmaron un acuerdo que fortalecerá el desarrollo de los 500 niños y jóvenes de las nueve sedes que están distribuidas en todo el país.
Enlace copiado
Grupo LPG y Fundamadrid firman una alianza por la juventud

Grupo LPG y Fundamadrid firman una alianza por la juventud

Enlace copiado

La Fundación Amigos del Real Madrid de El Salvador (Fundamadrid) y Grupo LPG firmaron la semana anterior un importante convenio de cooperación y patrocinio que beneficiará el desarrollo futbolístico y la consolidación de los valores morales y éticos que Fundamadrid inculca a cerca de 500 niños y jóvenes, diseminados en las nueve Escuelas Deportivas de Integración Social con que cuenta la fundación a nivel nacional.

Dicho convenio fue firmado en las oficinas de la presidencia del Grupo LPG y estuvo a cargo de Enrique García Prieto, presidente de Fundamadrid de El Salvador, y José Roberto Dutriz, presidente del Grupo LPG, en presencia de Johanna García Prieto de Galeano, directora de Fundamadrid, y Carmen Bolaños de Rusconi, directora ejecutiva de Fundamadrid, al igual que Gabriel Trillos, director editorial de Grupo LPG, y Cristian Villalta, gerente de EL GRÁFICO.

“Para nosotros es realmente una verdadera alegría ratificar nuestro retorno al Grupo LPG porque comenzamos con el apoyo de La Prensa Gráfica en el 2003 cuando nos constituimos como Fundamadrid, fue nuestro primer patrocinador y creo que en todo este tiempo ambos hemos perseguido los mismos objetivos en el sentido deportivo de promocionar el fútbol,  en un sentido educativo y formativo del niño gracias al sostenimiento ahora de nueve Escuelas Deportivas de Integración Social”, destacó Carmen Bolaños de Rusconi.
 

SEDES DE FUNDAMADRID EL SALVADOR
Soyapango Lincoln de Mejicanos
Antiguo Cuscatlán Zacamil
Insinca San Isidro
Suchitoto San Ramón
                     Santa Ana

De Rusconi dijo que “esperamos que se cubra también el programa de interculturalidad que tenemos con el club Real Madrid desde  2006 y que nos ha permitido a excepción de dos años que no se pudo hacer dicho intercambio que 174 niños y jóvenes de ocho de nuestras escuelas entre 13 y 16 años hayan viajado a la ciudad de Madrid”.  

“Esperamos que pronto algunos de los 50 niños de la escuela de Santa Ana puedan hacerlo, ya que apenas cumplió un año de funcionamiento y sentimos que aún están muy tiernos para que puedan viajar a esa maravillosa experiencia de conocer otro país, otra cultura y costumbres y conozcan las instalaciones del Real Madrid”, contó.

COMPROMISO MUTUO
Al respecto, Enrique García Prieto, presidente de Fundamadrid, afirmó “sentirnos alegres y orgullosos de retornar a Grupo LPG con esta alianza que nos permitan a ambas instituciones mantener ese compromiso con el niño y el joven de nuestro país, más en estos tiempos donde prevalece la violencia y no se practican los valores que como Fundamadrid les inculcamos. No dudo que está firma hecha con Grupo LPG ayudará mucho para fortalecer nuestra visión de desarrollar el potencial deportivo de los alumnos”.

José Roberto Dutriz, presidente de Grupo LPG, dijo que “nos encanta apoyar este tipo de proyectos que conlleva una misión social con estos muchachos que se están formando no solo en lo deportivo, si no que con valores. Estar en esta fundación para ellos es un sueño hecho realidad y para nosotros apoyarlos también”. 

“Creo que en un país como el nuestro donde buscamos que la juventud posea estos valores se necesitan estos esfuerzos para lograrlo y por ello nos hemos comprometido en apoyarlos a fin de convivir con valores éticos, profesionales, morales en disciplina a la par de lo deportivo. Es lo que Grupo LPG mira en estos niños que representan una capa social que necesitan mucho apoyo, la mayoría de los becarios de Fundamadrid son de escasos recursos y lo hacemos para que tenga un efecto cascada para que se disemine por toda la sociedad y que tengamos un país mejor”, aseveró el presidente de Grupo LPG.

Fundamadrid es una asociación sin fines de lucro que nació un 14 de agosto de 2003 y que se legalizó el 26 de noviembre de ese mismo año luego que el 3 de octubre de 2003 se firmara en Madrid, España, el convenio entre los presidentes de la Fundación Real Madrid y Fundamadrid, Florentino Pérez y Enrique García Prieto, en el orden. 

La histórica firma tuvo lugar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu en presencia del entonces Embajador de El Salvador en España, Miguel Angel Salaverría, dando vida a Fundamadrid de El Salvador.

Tags:

  • Grupo LPG
  • Fundamadrid
  • Enrique García Prieto
  • José Roberto Dutriz
  • Cristian Villalta
  • Convenio
  • Firma

Lee también

Comentarios