Guadalajara se aferra a la vida

Las Chivas derrotaron 2-1 al Cruz Azul y comenzó a alejarse del descenso en el fútbol mexicano.
Enlace copiado
Enlace copiado
Aldo de Nigris y Marco Fabián anotaron goles en un lapso de tres minutos en la parte final del encuentro y Chivas remontó para conseguir una valiosa victoria por 2-1 sobre Cruz Azul, en la séptima fecha del torneo Clausura mexicano.

En un choque entre dos de los equipos más populares del país, Gerardo Flores marcó a los 32 minutos y parecía que la “Máquina” se enfilaba a su tercera victoria en fila. Sin embargo, Aldo de Nigris salió de la banca y aprovechó un centro por izquierda de Carlos Fierro para empatar el encuentro a los 79'.

A los 82', Fabián consiguió el tanto del triunfo con un tiro libre. Gracias a su primera victoria en tres encuentros, Chivas alcanza 11 puntos y por ahora es sexto de la clasificación general.

Lo más importante es que con el triunfo, el Guadalajara evitó resbalar a la 17.ª posición en la tabla de porcentajes que definen al equipo que perderá la categoría al finalizar la temporada. Chivas ahora tiene un promedio de 1.0760 y es 16.º, todavía mejor que Puebla (1.0435) y la Universidad de Guadalajara, que está en último con 0.9130. En México desciende a segunda división el equipo con el peor promedio de puntos luego de seis temporadas.

Chivas, el segundo equipo más laureado del país (11 títulos), nunca había estado tan cerca de perder la categoría.

Tags:

  • Mexico
  • De Nigris
  • Fabian
  • Chiva
  • Cruz Azul
  • Clausura

Lee también

Comentarios

Newsletter