Lo más visto

Más de Deportes

Guardiola advierte: “El racismo está en todos lados”

El entrenador del Manchester City se refirió al último episodio de racismo registrado en la Liga Premier inglesa. Mirá lo que pasó.

Enlace copiado
Guardiola advierte: “El racismo está en todos lados”

Guardiola advierte: “El racismo está en todos lados”

Enlace copiado

El entrenador del Manchester City, el español Josep Guardiola, advirtió hoy que el racismo es un problema general y no solo del deporte. 

"(El racismo) está por todos lados", dijo Guardiola en rueda de prensa, días después de que su delantero Raheem Sterling denunciara haber recibido insultos de ese tipo en un partido. 

Sterling asegura que el sábado fue increpado por algunos aficionados del Chelsea durante la derrota del City por 2-0 en Stamford Bridge y el caso reabrió el debate sobre el racismo en el fútbol. 

"La gente se concentra en el fútbol, pero por desgracia no ocurre solo en el fútbol", señaló Guardiola. "Inmigrantes y refugiados son víctimas en todo el mundo de actitudes racistas, añadió. "Tenemos que luchar para que todos vivan mejor". 

Sterling acusó además a la prensa de "alimentar el racismo", pero Guardiola fue cauto a la hora de analizar eso. 

"No lo sé. Cuando llegué aquí le pregunté por qué estaba tan activo en redes sociales. Le dije que debería proteger su vida privada".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines