Lo más visto

Más de Deportes

Guardiola y el Real Madrid vuelven a cruzar caminos

Los caminos de Pep Guardiola y Real Madrid parecen estar destinados a encontrarse desde que el entrenador tomase posesión del banquillo blaugrana en 2008.

Enlace copiado
Guardiola y el Real Madrid vuelven a cruzar caminos

Guardiola y el Real Madrid vuelven a cruzar caminos

Enlace copiado

LONDRES. Las idas y venidas de Pep Guardiola, sus desencuentros, victorias y derrotas ante el Real Madrid han forjado una rivalidad que llevaba varios años esperando a salir a la superficie. 

No se veían las caras en Europa desde aquel 0-5 que el Madrid le infligió en las semifinales de 2014 (Pep dirigía al Bayern) y será la tercera vez que se enfrenten. Lejana, pero viva en la retina quedan las semifinales de 2011, desvirtuadas por el papel de José Mourinho en rueda de prensa.

Nueve años después de aquello, Real Madrid y Guardiola se cruzan, esta vez con el entrenador dirigiendo al Manchester City.

Un total de siete títulos domésticos en dos años avalan el trabajo de Guardiola, que, sin embargo, sigue teniendo como asignatura pendiente la Orejona, trofeo que no toca desde precisamente 2011.

Quizás esa deuda sea el estímulo que Guardiola necesita para que su equipo funcione en Champions, una competición en la que el City sigue teniendo como mejor resultado las semifinales de 2016, con Manuel Pellegrini en el banquillo.

  • Pese a todos estos contratiempos, Guardiola ha negado que el equipo vaya a fichar en enero y ha reiterado que los jugadores con los que empezó la campaña son con los que la acabará.

En todo el infierno de lesiones que han sufrido, sigue habiendo jugadores rindiendo al más alto nivel, siendo el caso de Kevin de Bruyne, Bernardo Silva y Raheem Sterling, tres jugadores prácticamente imprescindibles en el esquema de Guardiola.

Con todo, el City es uno de los rivales más complicados que le podía tocar al Real Madrid, por la astucia de Guardiola para preparar encuentros contra los blancos y por la necesidad que tiene de retornar a la gloria europea.

El desenlace, caiga para el lado que caiga, será dramático

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines