Lo más visto

Guatemala bajo amenaza

FIFA advirtió a los chapines que podrían ser desconocidos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La FIFA amenazó ayer a Guatemala con la suspensión de la federación de fútbol del país si su gobierno interfiere en un caso de arreglo de partidos.

El Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), organismo dependiente del Ministerio de Cultura, revocó la semana pasada la inhabilitación de por vida a los jugadores guatemaltecos Guillermo Ramírez Ortega, Yony Wilson Flores Monroy y Gustavo Adolfo Cabrera Marroquín, involucrados en un escándalo de arreglo de resultados.

“(Esto) constituye una violación flagrante al principio de la administración independiente y no injerencia por parte de terceros, como está estipulado en los estatutos”, señaló ayer en un comunicado la FIFA.

El organismo rector solicitó a la federación guatemalteca que tome medidas y ofrezca una explicación antes del 18 de marzo. “En caso de que no se proporcionara la información, la FIFA no tendría otra alternativa que presentar el asunto ante los órganos competentes (...) y, en caso necesario, podría incluir una suspensión de la federación”.

Tags:

Lee también

Comentarios