Lo más visto

Más de Deportes

Guatemala no se ve en la Copa UNCAF

Incluso la presidenta de la federación guatemalteca no ve posibilidades de competir. ¿Le conviene a El Salvador?
Enlace copiado
Guatemala no se ve en la Copa UNCAF

Guatemala no se ve en la Copa UNCAF

Enlace copiado
Desde la semana pasada, Mario Monterrosa, secretario general de la UNCAF, dijo que llevará a la mesa de trabajo del comité ejecutivo de UNCAF la propuesta de jugar la Copa Centroamericanana sin Guatemala, país que sigue sancionado por FIFA.

El dirigente chapín habló de jugar el certamen regional con el sistema de uno contra todos o de reestructurar el grupo B, donde están las selecciones de Costa Rica, El Salvador y Guatemala. La justa es enero de 2017, en Panamá.

La misma presidenta de la comisión de normalización de la Federación de Fútbol de Guatemala, Adela de Torrebiarte, dijo hoy en plática con EL GRÁFICO que no ve al plantel chapín en en ese torneo regional.

"Me da mucha mucha tristeza, pero más por los futbolistas. Yo ahora no veo que podamos cumplir con todos los procesos necesarios para que FIFA nos levente la sanción. Por ahora yo no me atrevería a poner una fecha. UNCAF tendrá que recomponer el grupo de Copa Centroamericana en el que están Guatemala, El Salvador y Costa Rica. Ese torneo es en enero y diciembre es un mes en el que hay festividades en el mundo", apuntó la directiva guatemalteca, en plática telefónica desde Guatemala.

Por lo complicado que está el panorama para el fútbol chapín, Torrebiarte confirmó que al incio de esta semana se tuvo que rescindir el contrato de Walter Claverí, seleccionador mayor, y de los cuerpos técnicos de combinados juveniles.

La semana pasada Guatemala vivió de cerca el primer efecto de su sanción en FIFA. Quedó fuera del eliminatorio sub-17 de Costa Rica. UNCAF tuvo que reestructurar el calendario con cinco selecciones y ya no con seis como estaba planificado desde un principio


GRUPOS COPA UNCAF

A
Panamá
Honduras
Belice
Nicaragua


B
Costa Rica
El Salvador
*Guatemala

*Sancionada por FIFA

Tags:

  • guatemala
  • copa uncaf
  • fifa

Lee también

Comentarios