Guatemala y su amargura

Belice rescató su primer punto en la Copa Centroamericana al empatar ayer ante los chapines.
Enlace copiado
El primero.  Guatemala y Belice empataron a cero ayer en San José. Es el primer punto que suman los beliceños en el actual torneo.

El primero. Guatemala y Belice empataron a cero ayer en San José. Es el primer punto que suman los beliceños en el actual torneo.

Costa Rica con poco.  La selección de Costa Rica alcanzó el primer lugar del grupo A tras vencer ayer, con muchas dudas, por 2-0 (Lagos y Borges) a Nicaragua. Con este resultado los ticos se confirmaron como el primer clasificado tanto a las semifinales de la Copa Centroamericana como a la Copa de Oro.

Costa Rica con poco. La selección de Costa Rica alcanzó el primer lugar del grupo A tras vencer ayer, con muchas dudas, por 2-0 (Lagos y Borges) a Nicaragua. Con este resultado los ticos se confirmaron como el primer clasificado tanto a las semifinales de la Copa Centroamericana como a la Copa de Oro.

Guatemala y su amargura

Guatemala y su amargura

Enlace copiado
La selección de Guatemala sumó su segundo empate en la Copa Centroamericana ayer, luego de nivelar sin goles ante Belice en el estadio Nacional de Costa Rica, y complicó su clasificación a la Copa de Oro.

Guatemala fracasó en su intento por superar el partido en el papel más fácil de la Copa Centroamericana 2013 ante Belice, luego de empatar sin goles ante un equipo modesto.

El equipo chapín luchó, pero no le alcanzó para por lo menos sumar un gol en su cuenta y amarrar desde ayer el pase a la Copa de Oro, que se jugará a mediados de este año en Estados Unidos.

Por si fuera poco, Guatemala tampoco tiene nada asegurado en la Copa Centroamericana, ya que el próximo juego será ante el siempre complicado representativo de Costa Rica.

En el equipo guatemalteco se notó hambre de anotar, pero la falta de contundencia en la delantera le costó caro al plantel del quetzal, que tiene apenas un gol en los dos primeros duelos contra beliceños y nicaragüenses.

Guatemala incluso pudo haber perdido el encuentro sino hubiese sido por la falta de puntería de los beliceños y sus contragolpes mal aprovechados.

En la primera parte, Guatemala contó con dos oportunidades de gol, una de ellas cuando Juan Valenzuela ingresó al área pequeña pero West contuvo el remate.

En la segunda parte, Guatemala incluyó a Marco Siani, quien desestabilizó a la defensiva beliceña, pero West se encargó de neutralizar los ataques.

“Queremos hacer lo mejor en el próximo partido, porque no queremos llegar con la cara agachada a Guatemala”, aseguró el joven defensa Elías Vásquez.

“Hay algunos jugadores que estamos empezando en esto y no nos gustaría sentirnos humillados al llegar”, finalizó.

El resultado caló hondo en el equipo chapín, al punto de que el seleccionador Ever Hugo Almeida declinó a dar la conferencia de prensa posterior al juego.

Guatemala jugará ante Costa Rica mañana por el todo o nada en el campeonato regional. De perder ante el anfitrión, los guatemaltecos podrían quedar en el último lugar de su grupo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter