HORARIOS DEFINIDOS

Los horarios del premundial de playa fueron confirmados. La Azul jugará a las 7:15 de la noche.
Enlace copiado
HORARIOS DEFINIDOS

HORARIOS DEFINIDOS

HORARIOS DEFINIDOS

HORARIOS DEFINIDOS

Enlace copiado
La selección salvadoreña de fútbol playa ya conoce a qué hora disputará sus partidos del premundial de la modalidad a disputarse del próximo 28 de marzo al 4 de abril.

Juan Francisco Peñate, miembro del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), confirmó los horarios aprobados para los seis partidos de cada uno de los cuatro días de la jornada de grupos y que se mantendrán luego para las fases decisivas.

Así, los partidos se jugarán a la 1:00 p. m., 2:15 p. m., 3:30 p. m., 4:45 p. m., 6:00 p. m. y 7:15 p. m. Este último horario es el que tendrán asignado los pupilos de Rudis Gallo para sus encuentros ante Belice, Puerto Rico y Jamaica, en ese orden, los días 28, 29 y 30 de marzo.

La propuesta inicial de la federación para los horarios era comenzar a las 2 de la tarde y prolongar la jornada hasta disputar el último encuentro a las 8:15 de la noche. Pero ese horario dependía de que la iluminación del estadio de la Costa del Sol cumpliera los requisitos de iluminación exigidos por Beach Soccer y CONCACAF para no tener problemas con la transmisión de las empresas televisivas.

Según Peñate, precisamente el tema de las empresas televisivas es el que obligó a retrasar una hora la propuesta de horarios de los partidos, ya que los encuentros tanto de El Salvador como de México serán televisados internacionalmente.

“Fue un requerimiento de la TV, y pensando también en que la gente no salga muy tarde del estadio se realizó la modificación; y también pensando en que la gente que no irá al estadio pudiera ver los partidos a una hora a la que ya estuviera en su casa”, explicó Peñate.

Luego de conocer los horarios confirmados para los encuentros, Rudis Gallo, técnico de la playera, comentó que buscará entrenar con su plantel a la hora de los partidos, para adaptarse al clima de las 7 de la noche, puesto que los entrenos de la playera se desarrollan por lo general a las 6 de la mañana y a las 3 de la tarde.

De hecho, el técnico del combinado cuscatleco había mencionado con anterioridad que ellos consideraban más favorable jugar sus partidos en horas diurnas (por la tarde), para aprovechar el calor de la Costa del Sol.

“Estamos con la capacidad de jugar a cualquier hora. Lo importante es que seamos conscientes que vamos a buscar el boleto para la copa del mundo. (Las 7:15) no es una hora a la que estamos acostumbrados, tendremos que realizar prácticas en el estadio a esa hora”, señaló Gallo. “Si vamos a jugar a altas horas de la noche, entrenaremos a esa hora en el estadio de la Costa del Sol”, agregó el técnico.

Tags:

  • horarios
  • playera
  • premundial
  • gallo
  • peñate
  • fesfut
  • concacaf

Lee también

Comentarios

Newsletter