Lo más visto

“Ha sido un año duro”

La dupla de voleibol de Playa Vargas-Vásquez hizo recuento.
Enlace copiado
“Ha sido un año duro”

“Ha sido un año duro”

“Ha sido un año duro”

“Ha sido un año duro”

Enlace copiado
María Fernanda Vargas suma seis años de trayectoria como voleibolista de playa y junto a su compañera Katya Vásquez terminan el año con sacrificios económicos extras, pero entusiasmadas con el nuevo ciclo olímpico.

Vargas alterna el deporte con su carrera de Veterinaria en la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer y el trabajo en una empresa distribuidora de productos veterinarios, lo que la obliga a programar sus entrenos por la noche en las canchas de la Federación.

De acuerdo con Vargas, en 2016 junto a Katya Vásquez debió hacer un esfuerzo adicional al pagar su propio entrenador, luego que la Federación Salvadoreña de Voleibol prescindió de algunos entrenadores por los reajustes en el presupuesto 2016.

“No hay mucho apoyo para nosotras y toca rebuscarnos. Incluso el entrenador no lo da la Federación, sino que lo pagamos nosotras con ayuda de un patrocinador. Ha sido un año duro para el voleibol de playa, pero no hemos parado”, dijo la atleta, que ahora entrena con el seleccionado nacional David Vargas.

Según explicó en su momento Óscar Valdez, presidente saliente de la FESAVOL, no pudieron seguir pagando al entrenador de voleibol de playa, luego que el INDES indicó que el 40 % del presupuesto era para gastos administrativos y el 60 % para desarrollo deportivo.

Dupla

La dupla Vargas-Vásquez cerró el año como ganadora de la última fecha del Ranking Nacional de Voleibol playa, lo que les dio el derecho a representar al país como pareja uno en el Campeonato Centroamericano Mayor en Costa Rica.

Los Juegos Centroamericanos Managua 2017 será una de las competencias que tendrán prioridad para Vargas. “Costa Rica es el rival a vencer, tiene la primera pareja centroamericana que ha logrado clasificar a Juegos Olímpicos (con Karen Coped y Natalia Alfaro)”, explicó Vargas.

En el Ranking Nacional de Voleibol Playa mantiene una intensa competencia contra Laura Molina y Marcela Alejandra Ávalos. “Somos dos parejas de mucho nivel”, comentó Vargas.

Lee también

Comentarios