Lo más visto

Más de Deportes

Habrá Copa de Campeones en liga femenina

Alianza Women y FAS-ASDEFUF definirán la primera edición este domingo. El premio, un boleto exprés a Liga de Campeones de UNCAF.

 

Enlace copiado
Habrá Copa de Campeones en liga femenina

Habrá Copa de Campeones en liga femenina

Habrá Copa de Campeones en liga femenina

Habrá Copa de Campeones en liga femenina

Enlace copiado

Los equipos ganadores del Apertura 2018 del fútbol femenino (Alianza Women) y del Clausura 2019 (FAS-ASDEFUF) disputarán este domingo la primera edición de la Copa de Campeones, cuyo premio será el pase a la Liga de Campeones de UNCAF.

Curiosamente, este partido se realizará apenas 24 horas antes de que venza el plazo en que UNCAF espera notificación del representante nacional para la competencia regional.  

El choque que definirá a las primeras monarcas de esta nueva supercopa será este domingo 21 de julio a las 9:00 de la mañana, en la cancha 1 de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

La confirmación de fecha y sede ya la dio a conocer la FESFUT a los dos equipos, en físico, justo a siete días de que se realice el cotejo definitivo.

Esta redacción conoció que, antes de notificarse la fecha del partido por la Copa de Campeones, ambos conjuntos solicitaron a la FESFUT que este se realizara hasta el domingo 28 de este mes, para que las jugadoras tuvieran al menos un mes de descanso.

CON POCO TIEMPO
En un escrito firmado por el representante de las albas, Gonzalo Sibrián, y del equipo tigrillo, Fredy Vega, los contendientes pidieron a FESFUT que se solicitara a UNCAF una prórroga para dar a conocer al equipo que competirá en Liga de Campeones.

“En virtud de que el torneo Clausura 2019 de esta modalidad finalizó el pasado domingo 16 de junio y, según los estatutos de FIFA, las jugadoras tienen un mes de descanso después de finalizada cada competencia, por lo cual, y en virtud de este derecho, solicitamos que se notifique a UNCAF” sobre la petición del cambio de fecha, mencionaba la carta petitoria dirigida a la Federación.

Sin embargo, la respuesta de FESFUT se redactó el lunes y argumenta que el choque será este domingo debido a que 24 horas después acaba el tiempo en que la Federación puede notificar al equipo salvadoreño que participará en la Liga de Campeones UNCAF femenina.

“Si al finalizar los 90 minutos de juego hay empate, se procederá a los lanzamientos del tiro penal hasta obtener el equipo ganador”, añade la circular de la FESFUT.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines