Lo más visto

Habrá clásico nacional en los cuartos de final

El FAS se clasificó en cuarto lugar y en quinto, el Águila. El destino los juntará en los cuartos de final. Aquí está el resumen del cierre de la fase regular del torneo Apertura 2017.
Enlace copiado
Enlace copiado
La fase regular del torneo Apertura 2017 cerró  este sábado con una paliza del Alianza por 5-0 contra el Águilay el cuadro albo terminó como líder con 22 partidos sin conocer  la derrota y 50 puntos, dos nuevos récords en la hoja del cuadro capitalino.

En la jornada 22 también logró un importante victoria el AD Chalatenango de 2-1 sobre  el Audaz en el estadio Jiboa de San Vicente que metió al equipo norteño a los cuartos de final y el otro boleto fue para el Municipal Limeño que goleó por 3-0 al sotanero Sonsonate en la cancha del Ramón Flores Berríos.
 
Ambos equipos ya están clasificados, pero después del empate contra FAS de la jornada pasada,  los pupilos de Jorge Rodríguez salieron a la cancha del estadio Cuscatlán en busca de la portería  emplumada y llegar a la postemporada con el ánimo al tope después de la manita propinada a su archirrival.

El festejo albo comenzó muy temprano. Gustavo Guerreño marcó al minuto dos de partido para el 1-0 del equipo albo en un tiro de esquina que peinó un compañero y le quedó la delantero paraguayo solo para empujar con toque de cabeza.

Por el despliegue albo y las dudas de la zona baja del Águila el 2-0 no tardó en llegar y lo firmó Rodolfo Zelaya al minuto 66 a pase de Luis Hinestroza que desbordó con facilidad por la banda.
 

Gol de Rodolfo Zelaya para el 2-0 del Alianza contra Águila en el estadio Cuscatlán. #alianza #aguila #rodolfozelaya

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficionado) el


 
El tercero llegó sobre el '70 con Hinestroza como protagonista por la banda solo que está vez cerró el centro Juan Carlos Portillo.
 

Goooool de Juan Carlos Portillo para el 3-0 del Alianza sobre el Águila en el estadio Cuscatlán. #alianza #aguila #apertura2017

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficionado) el

 
Cerraron la golea el paraguayo Gustavo Guerreño para completar su triplete al minuto 74 y 77 para un resultado de escándalo que la afición migueleña no esperaba.

Águila finalizó en la quinta casilla con 25 puntos y se verá las caras contra FAS que perdió por 3-2 ante  el Dragón en el estadio Juan Francisco Barraza.

AUDAZ 1-2 CHALATENANGO

También en San Vicente hubo emoción pura  con el partido Audaz contra AD Chalatenango que buscaban  una plaza a los cuartos de final. El conjunto vicentino necesitaba la victoria para no depender de alguna combinación de resultados, pero el  el cuadro norteño se trajo los tres puntos y el boelto con un doblete de Bladimir Díaz, de penalti.
 
El esfuerzo y paciencia del equipo norteño tuvo premio al final del primer tiempo con una falta sobre Bladimir Díaz y el respectivo penalti que cobró el mismo delantero colombiano y Chalatenango soñaba con los cuartos de final. El Audaz logró el empate al minuto 49 con la anotación de Aguilar.

Díaz anotó de nuevo al minuto 84 y contra todo pronóstico y dramatimso, el cuadro morado sellaba su pase en un campo donde solo había ganado el Alianza y el Limeño.

LIMEÑO 3-0 SONSONATE
El Limeño también también llegó con opciones de sellar el boleto a cuartos de final en la última jornada y dijo presente con una goleada de 3-0 ante Sonsonate en la cancha Ramón Flores Berríos.
 
La jornada 22 la completaron los juegos Dragón contra FAS, el  Santa Tecla ante Pasaquina y Metapán que recibió a un Firpo ya eliminado en el Jorge Suárez Landaverde. 

El equipo migueleño sorprendió a los santanecos al minuto 16 en una gran combinación al borde del área que culminó Josielson Moraes con un toque suave y a puerta vacía.

Después de ganar la Copa El Salvador, el Santa Tecla dejó claro desde el primer minuto que no habría concesiones para los unionenses que se complicaron con una falta en el área que fue sancionada con penalti. La pena máxima la convirtió en gol Bryan Tamacas, al '17.

El bicampeón nacional aseguró el subliderato con tantos de Tamacas, de penalti; Wanderson Silveira y Juan Barahona.  

El Metapán quebró la resistencia de Luis Ángel Firpo al minuto 28 con un gol de Paolo Suárez y dos minutos después celebraba el segundo el jamaiquino con McKaully Tulloch.
 

Gol de Mckaully Tulloch la minuto 30 en el Jorge Suárez Landaverde para el 2-0 del Metapán contra Firpo. #metapan #firpo #apertura2017

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficionado) el



El equipo jaguar tomó fuerza y dio el otro zarpazo al minuto 52 con un penalti que hizo efectivo Fabricio Alfaro tras una supuesta mano de Félix Sánchez y que el árbitro Elmer Martínez no dudo en señalar el punto de penalti.
 

Gol de Fabricio Alfaro de penalti al minuto 52 para el 3-0 del Metapán sobre Firpo en el estadio Jorge Suárez Landaverde. #metapan #firpo #apertura2017

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficionado) el


RESULTADOS
Alianza  5-0  Águila
Audaz  1-2 Chalatenango
Santa Tecla  3-1  Pasaquina
Limeño  3-0  Sonsonate
Dragón  3-2  FAS
Metápán  4-1  Firpo
 

Tags:

Lee también

Comentarios