Lo más visto

Más de Deportes

Habrá más jugadores a investigar

El proceso de indagación por amaños de partidos con selección mayor sigue abierto. Hoy podrían comparecer ante FESFUT dos personas citadas.
Enlace copiado
Labor.  Se espera que hoy continúe la investigación por amaños de partidos en la FESFUT. Podría haber más jugadores implicados en ese tema.

Labor. Se espera que hoy continúe la investigación por amaños de partidos en la FESFUT. Podría haber más jugadores implicados en ese tema.

Habrá más jugadores a investigar

Habrá más jugadores a investigar

Enlace copiado
El secretario general de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), e integrante de la comisión investigadora por casos de amaños de partidos, Juan Valiente, confirmó que se investigará a más jugadores sobre arreglos de partidos. No precisó si será solo concerniente al partido que la selección mayor disputó contra Venezuela en mayo pasado, en Mérida.

“Estamos esperando la definición de la comisión disciplinaria de la FESFUT. Se han llevado toda la documentación. Pero creo que va a ser más de dos (jugadores). Desgraciadamente esto no para. Ya tengo algún otro tipo de información, pero lo debo corroborar porque, como lo dijo la FESFUT hace unos días, esto no es cacería de brujas. Esto no es solo porque dijeron ‘yo iba pasando’ o ‘este agarró’. No se trata de eso. Hay que investigar, hay que entrevistar a gente. Hay que investigar a todos los que dicen que estuvieron ahí, y a todos los que mencionan”, apuntó el secretario de la entidad federativa.

Por otra parte, una fuente cercana a la comisión investigadora de la FESFUT confirmó que para hoy espera entrevistar a dos personas por el tema de amaños.

“No sé quiénes llegarán, solo que sé que mañana (hoy) estarán en la FESFUT. Puede ser algún jugador”, indicó la fuente, quien no pudo precisar si alguna de las dos personas es dirigente del balompié.

Sin nada claro

Por otra parte, Valiente aseguró que esta semana debe ser definitiva para que la comisión de apelaciones de la entidad federativa confirme si habrá casos que ameriten revocatoria de sanciones, por los recursos de apelación presentados a favor de 19 futbolistas, por amaños de partidos. Ahí se incluye a 14 jugadores con sanciones perpetuas.

“Ya tengo solicitudes de reuniones de la comisión de apelaciones. Debido a que el tema es complicado ellos quieren conocer motivos, cuáles fueron los procedimientos. Ahora hay que apoyar a la comisión disciplinaria para que ellos tengan el panorama claro”, señaló el secretario de la entidad rectora del balompié nacional en plática con este matutino.

Pese a que aún no ha habido respuesta de la comisión de apelaciones, FIFA ya extendió a escala internacional las sanciones de jugadores sentenciados por arreglos de partidos.

De acuerdo con el dirigente panameño Ariel Alvarado, integrante de la comisión disciplinaria de la FIFA, esa institución internacional respetará si hay casos que ameriten revocatoria de parte de la comisión de apelaciones.

Tags:

  • amaños
  • sanciones
  • castigados
  • fesfut
  • fifa
  • seleccion nacional
  • azul
  • amano-de-partidos

Lee también

Comentarios