Lo más visto

Más de Deportes

Habrá premio por clasificar a la otra fase

Siete jugadores y dos miembros de la FESFUT platicaron sobre el tema.
Enlace copiado
Habrá premio por clasificar a la otra fase

Habrá premio por clasificar a la otra fase

Enlace copiado
CURAZAO. Los jugadores de la selección mayor de fútbol alcanzaron  un acuerdo económico con el comité ejecutivo de la FESFUT si eliminan a Curazao y pasan a la siguiente etapa de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF. Así lo manifestó Hugo Carrillo, miembro del directorio de la FESFUT quien junto a Jorge Cabrera Rajo, presidente del ente federativo, acompañan a la delegación cuscatleca en Willemstad, Curazao.
 
Tanto Cabrera Rajo como Carrillo se reunieron con los porteros Luis Contreras y Henry Hernández, el defensor Alexander Mendoza y los legionarios Alexander Larín, Andrés Flores, Darwin Cerén y Arturo Álvarez en un salón privado a la orilla de la playa color turquesa de isla caribeña mientras que el resto de jugadores y el cuerpo técnico en pleno esperaron por espacio de media hora afuera del recinto.
 
Al final, el humo blanco que salió del salón demostraba que los acuerdos económicos habían llegado a puerto seguro, tal como lo confirmó el federativo Carrillo.
 
"Se llegó a un acuerdo satisfactorio con los representantes de los seleccionados y puedo confirmar que habrá un premio económico para ellos si logran pasar la siguiente fase de esta eliminatoria de la CONCACAF", aseveró el federativo.
 
Carrillo no habló de cifras concretas alcanzadas en el acuerdo entre FESFUT y seleccionados, pero como el encargado de las finanzas del comité ejecutivo confirmó que el acuerdo logrado ayer por la mañana "está al alcance de este federación cumplir lo que ellos han pedido, en ningún momento la cifra acordada daña económicamente las finanzas de esta federación, ha sido una cifra razonable y por eso se ha llegado a un acuerdo formal y cordial con ellos."
 
Sobre si el acuerdo logrado con los seleccionados nacionales abarca también alcanzar una de las dos plaza asignadas al grupo donde El Salvador estará en la siguiente fase junto a México, Honduras y el ganador de la serie entre Canadá y Belice para participar en la Hexagonal Final de la eliminatoria de la CONCACAF, Carrillo manifestó que "el acuerdo es solo para esta fase ante Curazao; si se logra pasar entonces habrá otra reunión a futuro para discutir los permios por llegar a la Hexagonal Final del torneo eliminatorio".

Tags:

  • seleccion
  • el salvador
  • curazao
  • eliminatorias

Lee también

Comentarios