Hace pretemporada

Marcelo Arévalo afina la parte física con el entrenador español Andreu Fusté.
Enlace copiado
Enlace copiado
Marcelo Arévalo no tuvo vacación. El tenista sonsonateco hizo un trabajo intenso en la parte física con la supervisión del español Andreu Fusté, entrenador de la Federación Catalana de Tenis, y Jairo Velasco, un exjugador top 100 del mundo.

La pretemporada fue parte de la planificación de Marcelo para iniciar 2016 con buen pie y buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Fueron cuatro semanas en las que trabajamos fuerte lo físico para poder aguantar la mitad del año con buena condición, prevenir lesiones en partidos largos y estar fuerte este año”, comentó Arévalo.

El cuscatleco apostó por la contratación del español Andreu Fusté, quien trabajó con tenistas de buen nivel.

“Es una gran oportunidad trabajar con él. Hemos hecho el esfuerzo para contratarlo a él y junto a Velasco tuve a dos personas que conocen mucho del tenis”, reforzó Marcelo.

Respecto a Velasco, fue director técnico de la Academia Catalana de Tenis y en su época como jugador estuvo en el top 35 de la ATP.

El salvadoreño también enfoca sus esfuerzos para la primera ronda del grupo II de la Copa Davis, fase en la que el país enfrentará como local a Puerto Rico del 4 al 6 de marzo.

En la agenda de Chelo está prevista una gira de torneos Future y Challenger aún por definir. En 2016 no descarta jugar la qualy de un Grand Slam.

Marcelo Arévalo abre el 2016 en la casilla 283 del listado mundial y el reto es estar entre los 200 o 170 en el primer semestre. “Espero ser un candidato para Río cuando definan el listado de clasificados. Yo le apuesto a entrar de manera directa o carta de invitación”, agregó Marcelo Arévalo.

Tags:

  • marcelo arevalo
  • tenis
  • indes
  • coes
  • rio 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter