Hacer de Zidane

Zinedine Zidane dirigió su primera práctica al frente del Real Madrid.
Enlace copiado
Estreno. Zidane dirigió ayer su primer entreno con el Real Madrid, una sesión a puertas abiertas ante más de 5,000 aficionados.

Estreno. Zidane dirigió ayer su primer entreno con el Real Madrid, una sesión a puertas abiertas ante más de 5,000 aficionados.

Hacer de Zidane

Hacer de Zidane

Enlace copiado
“Tengo que hacer de Zidane”. Así expresó ayer el nuevo técnico del Real Madrid su propósito de imprimir al equipo blanco un sello personal que le permita “ganar títulos, lo más importante para este club”.

“Ahora yo lo que tengo que hacer es entrenar como yo quiero. No puedes hacer lo mismo que otro entrenador. Tengo que hacer de Zidane”, explicó en su presentación oficial como nuevo entrenador blanco.

Zidane asume el cargo en sustitución de Rafael Benítez, destituido el lunes. Ayer mismo dirigió su primer entrenamiento delante de más de 5,000 ilusionados hinchas y después habló ante la prensa con su timidez, tono bajo y mensajes cortos habituales. “Mis primeras palabras han sido para mis jugadores. Les he dicho que estaba contento por estar a su lado, que empezaba una nueva aventura y que tenemos objetivos que cumplir. Vamos a hacer todo lo posible para cumplirlos”.

Zidane parece dispuesto a redirigir al Real Madrid hacia la senda de un juego estético después del pobre espectáculo visto durante los siete meses que duró la etapa de Benítez.

“Ver fútbol siempre ha sido importante aquí, un fútbol bonito. Ofensivo y equilibrado”, aseguró.

Al respecto, se extendió: “El concepto es la ilusión que siempre ha tenido este club en el juego. Lo importante para el equipo es jugar al fútbol, lo que siempre ha hecho. Mi concepto es intentar jugar desde atrás y estar en campo contrario, tener la posesión del balón. Es mi idea del fútbol”.

El nuevo técnico blanco es consciente de que buena parte del rechazo a su antecesor estuvo en su poca conexión con la grada. “Ahora tengo que aportar algo más y lo voy a hacer”, declaró.

Tags:

  • real madrid
  • liga española
  • zinedine zidane

Lee también

Comentarios

Newsletter