Lo más visto

Más de Deportes

Haití sorprendió a Costa Rica y evita a México en cuartos de la Copa Oro

La seleccción de Costa Rica sufrió una remontada ante Haití y se verá las caras contra México en los cuartos de final.

Enlace copiado
Haití sorprendió  a Costa Rica y evita a México en cuartos de la Copa Oro

Haití sorprendió a Costa Rica y evita a México en cuartos de la Copa Oro

Enlace copiado

La última jornada del grupo  B de la Copa Oro 2019 dejó una gran sorpresa  con la derrota de 2-1 de Costa Rica ante Haití, resultado que le permite a los haitianos esquivar al favorito México en la fase de cuartos de final y dejárselo como rival a los ticos.

La selección tica no pudo afianzar su grupo para permanecer con posibilidades de avanzar más lejos y evitar a México en los cuartos de final. Pero los haitianos han sido una de las revelaciones al quedarse con el  primer lugar de grupo.

Costa Rica, como segundo del grupo, deberá medirse a México en cuartos de final en Houston, mientras que Haití tendrá como rival a Canadá.
 

Existe un dato que puede ser determinante a las aspiraciones de los centroamericanos. De seis ocasiones que Costa Rica clasificó como segundo lugar, fue eliminado en cuartos de final en cinco oportunidades.

La única vez que logró avanzar de cuartos de final como segundo de grupo fue ante Guadalupe en el año 2009. Pero caería en semifinales con México en tanda de penales. 

Por su parte, los haitianos llegarían a cuartos de final por cuarta vez en su historia. En todas las ocasiones anteriores cayeron en segunda ronda, pero con el detalle de que en todas las anteriores fue como segundo o tercer lugar. 

Costa Rica anotó al minuto 13 con un cabezazo de Álvaro Saborío, pero no bastó para enfriar a los caribeños que pusieron el 1-1 gracias al penalti de Duckens Nazon, al 57 y obraron la remontada con un gol del defensa Djimy-Bend Alexis sobre el minuto 81 en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.


 

Seguí los detalles del juego aquí: 

Bermudas - Nicaragua

Por otro lado, el otro juego que cierra el grupo B es entre Nicaragua y Bermudas. Dos selecciones débiles en los papeles tras no haber logrado un solo punto en los dos partidos anteriores. 

Sin embargo, Bermudas parte como favorito tras vender caras las derrotas ante los líderes del grupo y solamente caer por mínima diferencia en ambos partidos. Con ambos países eliminados, solamente se juegan el orgullo en el final de la fase de grupos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines