Lo más visto

Más de Deportes

Halcones dio el primer golpe en final de baloncesto nacional

El Halcones de Sonzacate derrotó con solvencia al Santa Tecla y se agenció el primer juego de las finales de la Liga Mayor de Baloncesto. 

Enlace copiado
Halcones dio el primer golpe en final de baloncesto nacional

Halcones dio el primer golpe en final de baloncesto nacional

Enlace copiado
El quinteto de Halcones de Sonzacate exhibió anoche una dosis de juego frontal en la pintura del Santa Tecla y se embolsó el primer asalto de las finales de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB). 
 
El cuadro occidental hizo gala de sus mejores conexiones y distribución en la ejecución y consiguió con pizarra de 88-55  dar el primer paso en la ruta hacia el campeonato del Apertura 2017. 
 
El quinteto de Álex Funes intentó sentar cabeza con una dinámica atrevida, pero terminó sucumbiendo ante el poderío de Cliff Durán y Jared Ruiz, que se erigieron como los mejores jugadores del encuentro con 30 puntos y ocho asistencias, respectivamente. 
 
El arranque del quinteto local fue demoledor, ya que dejó sin reacción a los visitantes. Durán se echó la faena más complicada a los hombros y comenzó a dinamitar la pintura tecleña con servicios profundos que dejaron sin reacción a la defensa rival. 
 
El "77" de los Halcones entraba en cada embestida con balón dominado y marcaba individualidades de lujo para marcar el dominio de los locales. Se apoyaba en la laboriosidad de Orellana, que aportaba lo suyo cada vez que había buenas noticias en el ataque rojo. 
 
El primer cuarto fue un banquete para los de Sonzacate, al igual que el segundo. Los locales continuaron ejerciendo presión y opacaron a piezas tecleñas como Martínez y Torres, que atravesaban un viaje turbulentos cuando querían marcar combinación al filo del aro halcón. 
 
El público del Sonzacate deliraba y disfrutaba en cada canasta concretada por su equipo. Parecía un sueño, pero el Tecla era como un equipo de papel ante un Halcones que lucía mucha precisión a la hora de romper con transiciones genuinas en la zona defendida por Valdez y Escalante. 
 
La inocencia táctica exhibida era un lastre para la armada verdiazul y era música para los oídos de los Halcones. Con las acciones entonadas bajo ese ritmo, el quinteto local planeó alto y llegó a tener una ventaja de hasta 15 puntos en el segundo cuarto.
 
Más dominio local
Tras el descanso, las acciones dictaron un panorama similar. Los pupilos de Arocho saltaron a la duela con mayor ímpetu y encajonaron al rival, gracias al juego inteligente de Durán y Ruiz, que sabían cómo tratar el balón cuando se trataba de protegerlo de los colineros. 
 
El  cuadro perico trataba de equiparar las acciones a través de Arias y Martínez, que seguían remando contra corriente para buscar la remontada. Su estrategia era entrar con el balón dominado y machacar en la pintura para buscar el aro. Aun así, la faena parecía complicada, porque no conseguían marcar una diferencia considerable.
 
Lo único que les restaba era que el cuadro local bajara revoluciones y dejará espacio para el juego contrincante. Sin embargo, todo quedó en anécdota, ya que en cada subida del Tecla se sentía el olor a victoria y se percibía el nerviosismo de jugadores de tecleños como Valdez, que por errores forzados regalaron puntos claves para los intereses del Halcones. 
 
El Halcones daba su mejor versión ante el apoyo de su hinchada y no cedía terreno en sus pretensiones de dar el primer golpe en el arranque de las finales. Al final, su superioridad fue tan abismal que la victoria solo fue la cereza al pastel en un juego efectivo y preciso para sus intereses. 
 
ESTE ES EL RESULTADO, CUARTO POR CUARTO:
 
                           1       2       3       4       Total 
Halcones          25    16    26     21          88
Santa Tecla     12     16    15     12          55

Tags:

  • Halcones de Sonzacate
  • Santa Tecla
  • Liga Mayor de Baloncesto
  • Finales

Lee también

Comentarios