Lo más visto

Hambre de victorias

Metapán y FAS juegan un derbi clave para asentarse en puestos de clasificación.
Enlace copiado
Reto. Óscar Cerén e Isidro Metapán intentarán sacar puntos de su visita al Quiteño.

Reto. Óscar Cerén e Isidro Metapán intentarán sacar puntos de su visita al Quiteño.

Hambre de victorias

Hambre de victorias

Hambre de victorias

Hambre de victorias

Enlace copiado
Seis fechas le quedan al torneo Clausura 2016 para concluir y a falta de equipos clasificados a cuartos de final o de que esté definido el tema descenso, la tabla del campeonato se ha apretado y promete emoción en sus últimas jornadas.

Una prueba de ello es lo que se vivirá en la jornada de media semana que se disputará hoy, con el derbi santaneco en duelo clave por los últimos puestos que dan acceso a los cuartos de final, un partido para apretar a los cuatro primeros y otro duelo directo por el descenso.

Uno a la vez, el derbi santaneco llama la atención pero porque esta vez no hay liderato en juego, sino el pleito por hacerse con un puesto en cuartos.

Metapán tiene 20 puntos y es séptimo. Mientras, FAS tiene 19 y es octavo. Así, ninguno de los dos tiene permitido perder hoy en el Quiteño para evitar que Sonsonate (18) o Pasaquina (16) se metan al pleito y puedan revivir.

Sobre el juego, el volante calero Óscar Cerén aseguró: “Estamos motivados a pesar del empate que dejamos ir en casa y por la posición que estamos en la clasificación. Esperamos seguir escalando en la tabla y lograr el primer objetivo, que es estar entre los ocho”.

Para el jaguar, este será un partido complicado debido al momento anímico que pasan los santanecos luego de la llegada de Roberto Gamarra al banquillo. “FAS siempre es un rival fuerte. Este torneo no les han salido las cosas del todo bien, pero cuentan con jugadores que pueden darle vuelta a la situación”.

Parte alta

Luego, el estadio Las Delicias recibirá un partido de altos vuelos, ya que el emergente Alianza (23 puntos y cuarta casilla) visita al líder del campeonato, el Santa Tecla, que tiene los mismos 31 que Águila y Juventud Independiente, pero posee mejor diferencia de gol.

Luego de dar cuenta del invicto de Águila, esta vez Alianza intentará demostrar que ha recuperado su mejor versión, con la intención de estrechar, además, su ventaja y aspirar a colarse entre los tres primeros.

Finalmente, la jornada es clave para el descenso. UES, con 34 puntos en la acumulada, visitará al Marte, que tiene 28 y es último de la temporada. Si gana la U, se va a nueve; si gana Marte, el descenso se pondrá al rojo vivo.

Lee también

Comentarios