Hamilton no tiene freno

Lewis Hamilton ganó la tercera de cuatro carreras que lleva la temporada de la Fórmula uno.
Enlace copiado
Hamilton no tiene freno

Hamilton no tiene freno

Hamilton no tiene freno

Hamilton no tiene freno

Hamilton no tiene freno

Hamilton no tiene freno

Hamilton no tiene freno

Hamilton no tiene freno

Enlace copiado
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Baréin, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes), en un GP en que el español Fernando Alonso (McLaren) terminó 11.º

Hamilton, dos veces campeón del mundo, conservó el liderato obtenido en la ronda de clasificación y logró su tercera victoria en esta temporada, la trigésimo sexta de la carrera, y consolida su liderazgo en el Mundial de Fórmula Uno.

Dominador del Gran Premio desde la primera curva, Lewis Hamilton asistió por el retrovisor a una intensa lucha entre Rosberg y los dos Ferrari que intentaban desbancarlo entre los focos de la noche de Baréin.

“Ha estado bien, adelantar a los coches rojos me encanta, lo he disfrutado mucho”, señaló aún en el podio Rosberg, el hombre más agresivo en Baréin. “Perdí los frenos a dos vueltas del final y por eso me adelantó Kimi. Fue una decepción”, añadió el alemán.

Raikkonen fue el gran protagonista del final de la carrera, con una remontada espectacular en la que logró rebajar 23 segundos de diferencia en 15 vueltas para arrebatarle el segundo puesto a Rosberg.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams) fue cuarto por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que quedó eliminado de la lucha por la victoria al tener un problema de su alerón delantero a falta de 10 vueltas, y ni siquiera logró rebasar al nórdico.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el francés Romain Grosjean (Lotus), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) y el brasileño Felipe Massa (Williams) completaron la zona de puntos. A las puertas de puntuar se quedó el español Fernando Alonso, que fue undécimo.

No terminaron la carrera ninguno de los dos coches de Toro Rosso, ya que tanto Carlos Sainz como el holandés Max Verstappen abandonaron en el ecuador de la carrera por sendos problemas técnicos. El británico Jenson Button (McLaren) ni siquiera tomó la salida, debido a los problemas mecánicos que le persiguieron durante todo el fin de semana.

Con el resultado de ayer, Hamilton consolida aún más su liderato en el Mundial de pilotos, con 93 puntos, 27 más que su compañero Rosberg, que tiene 66, solo uno más que Vettel, tercero del Mundial. Raikkonen se acerca a su compañero con los 18 puntos que le otorga el segundo puesto y suma ya 42.

Mercedes domina el campeonato de constructores, con 159 puntos, más de una cincuentena por delante de Ferrari (107) y otros tantos sobre Williams (61).

La Fórmula 1 descansará ahora hasta el fin de semana del 10 de mayo, cuando comenzará la gira europea con el GP de España.

Tags:

  • formula 1
  • hamilton
  • mercedes

Lee también

Comentarios

Newsletter