Harold Alas y su regreso a la "U"

El atacante capitalino externó que el objetivo del plantel académico es clasificar a la postemporada del Apertura 2016.
Enlace copiado
Harold Alas y su regreso a la

Harold Alas y su regreso a la "U"

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El ariete Harold Alas habló de las ilusiones que tiene para el Apertura 2016, tras concretarse su retorno al cuadro de la Universidad de El Salvador (UES), equipo con el que tuvo participación en las tres categorías del balompié nacional y con el cual se dio a conocer en la primera división profesional.

Alas charló con EL GRÁFICO y precisó que su sueño es clasificar a la postemporada en el Apertura 2016.

¿Cómo surge la posibilidad de regresar al UES?
El equipo siempre me ha tomado un gran cariño, ahí crecí futbolísticamente. Eso siempre me ha mantenido con las esperanzas de regresar al equipo. Las pláticas comenzaron prácticamente desde que terminó el campeonato y era casi un hecho que iba a fichar con el UES.

¿Qué valoraciones personales haces del torneo anterior?
La evalúo muy bien, por el poco tiempo que estuve con el equipo (el Juventud Independiente, ahora Firpo) y gracias a Dios tuve la oportunidad de jugar. Las cosas me salieron como las planifiqué. Tengo que estar agradecido con el chance que me dio el profesor Misael Alfaro. Este último campeonato tuve mayor protagonismo, marqué goles que eso es lo importante.

¿Cómo te encuentras en el aspecto físico?
Estoy al cien por ciento. Terminé el Clausura 2016 un poco tocado, pero he tenido un mes para recuperarme. Solo espero la pretemporada con el equipo.

¿Has tenido comunicación con el profesor Édgar Henríquez?
Sí, tuve comunicación con él. Fue antes que firmara con la directiva del UES.

¿Qué te dijo “el Kiko”?
Él estaba muy contento por mi retorno al equipo. Es una de las personas que me ha ayudado mucho en mi crecimiento futbolístico. Tengo la confianza de él y eso me ha ayudado mucho en mi regreso al UES. Me demostró mucho su confianza. Ahora solo me queda dar el máximo para poder llenar sus expectativas y estar siempre a disposición.

El UES estuvo cerca de clasificar a los cuartos de final del Clausura 2016, ¿qué debe hacer el plantel para poder dar ese salto cualitativo durante el torneo que se viene?
Ese es un objetivo que se debe trazar desde el principio. Me ilusiona mucho llegar al equipo y poder aportar en la búsqueda de esa meta. La Universidad se merece una clasificación por todo lo que ha hecho en las últimas campañas. El trabajo del equipo debe guiar nuestros pasos, además de la  constancia. En el camerino las cosas deben ir bien para que los resultados deportivos lleguen.

¿Cuál es la filosofía de “Kiko” Henríquez?
Es un técnico que le brinda mucha confianza a sus jugadores. Él me ha ayudado mucho en mi carrera deportiva, me conoce a la perfección. El trabajo de él se enfoca en mantener unido y motivado a todo el grupo. En cuanto al aspecto deportivo, es un técnico que le gusta darle criterio al balón. Es un entrenador que vive, come y sueña con el fútbol, por tal razón se compenetra con los equipos que tiene al mando. Muestra de ellos fue que rescató al UES del descenso en el certamen anterior.

¿Cuál será tu apuesta en la próxima campaña?
La principal meta grupal será clasificar a la segunda ronda. Sería  bonito jugar una fase de cuartos de final. Deseo aportar con goles, creo que por eso me convocaron de nuevo al equipo.

Tags:

  • primera division
  • universidad
  • harold alas
  • firpo

Lee también

Comentarios

Newsletter