Hasta siempre, don Goyo

Los restos mortales del DT que clasificó a El Salvador al mundial de 1970 fueron sepultados ayer.
Enlace copiado
Enlace copiado
El argentino Gregorio Bundio Núñez, extécnico de más de una decena de equipos en liga mayor y de la selección nacional de fútbol que logró el boleto a la copa del mundo México 1970 fue sepultado ayer en la capital cuscatleca.

El estratega suramericano, fallecido el pasado sábado en la noche en el Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla a los 86 años y que adoptó la ciudadanía salvadoreña tras un legado de más de 40 años como jugador y técnico, fue despedido de forma emotiva pero sobria por familiares, amigos y expupilos que recordaron anécdotas que hicieron de Goyo Bundio un ícono en el fútbol nacional.

“De haber podido hacerlo, mi papá habría pedido que su despedida fuera así, sencilla y rápida, nada de bulla, todo rápido a fin de no alargar esto”, afirmó Roberto Antonio, el hijo mayor de los tres que procreó el extécnico argentino.

El presentador de televisión sostuvo acerca del deceso de su progenitor que “las cosas se dieron poco a poco, ya su salud se había deteriorado enormemente, ya casi no reconocía a las personas y hace una semana que cayó en una crisis donde ya no comía ni bebía nada”, detalló. “Por eso decidimos con mi hermano (Ángel Gregorio) internarlo para que recibiera asistencia médica, pero anoche (sábado) me llamaron de urgencia para comunicarme de su fallecimiento”.

Roberto Bundio agradeció en nombre de su hermano menor, Ángel Gregorio (con un parecido impresionante al desaparecido técnico gaucho) y de su madre, Ángela Madrid, las muestras de afecto que recibieron tras conocer el deceso de Gregorio Bundio.

Lo cierto es que a la sala de la funeraria capitalina donde fueron velados sus restos mortales, desde ayer en la madrugada, llegaron exfiguras de nuestro fútbol de antaño, al igual que aficionados que recordaban con frescura la gesta de Goyo Bundio con la selección mayor.

“Vengo a darle el último adiós al profe Bundio, es lamentable que una persona que brindó todo al país haya fallecido”, afirmó don Sergio Guardado, un capitalino que llegó a la funeraria.

ANÉCDOTAS

El desfile de personalidades de antaño que asistieron a despedir al gestor de la clasificación al mundial en México 1970 fue larga. Los defensores centrales Salvador Mariona y Guillermo “el Loro” Castro afirmaron que el deceso de Goyo Bundio llega en un momento en que el fútbol nacional necesita más de buenos ejemplos.

“Su partida deja un vacío enorme en nuestro fútbol. Don Gregorio fue un ejemplo para las generaciones que tuvimos la dicha de ser dirigidos por él”, aseguró Chamba Mariona, mundialista en México y pupilo de don Goyo en Alianza.

“Recuerdo que cuando me llevó del Maestranza al Marte, don Goyo nos infundó a los cipotes de esa época ese carácter que siento los jugadores actuales no tienen”, afirmó Guillermo Castro.

Uno a uno, exjugadores de la talla de Carlos Felipe “Cali” Cañadas, Mauricio “Pachín” González, Gualberto “el Pulpo” Fernández y Mauricio Manzano se sumaron al funeral del mítico extécnico.

Tags:

  • funeral
  • bundio
  • goyo
  • seleccion
  • mexico
  • 1970

Lee también

Comentarios

Newsletter