Lo más visto

Hawit acepta culpabilidad en FIFAGate

La justicia estadounidense le incautará 950 mil dólares.
Enlace copiado
Hawit acepta culpabilidad en FIFAGate

Hawit acepta culpabilidad en FIFAGate

Enlace copiado
EUA. El hondureño Alfredo Hawit, ex presidente de la CONCACAF y antiguo vicepresidente de la FIFA, se declaró hoy culpable de diversos cargos corrupción ante un tribunal en Nueva York.

El directivo hondureño, de 64 años, reconoció haber recibido sobornos a cambio de la concesión de derechos de televisión de torneos de fútbol en Latinoamérica, según informó hoy la fiscalía.

Además, se declaró culpable de diversos cargos de conspiración por asociación delictiva, fraude y obstaculizar a la justicia en el marco del "FIFAGate".

Según medios hondureños, Hawit aceptó además que las autoridades estadounidenses le incauten 950 mil dólares.

Hawit fue detenido el 3 de diciembre en Zúrich junto al paraguayo Juan Ángel Napout, quien en el momento de su detención era presidente de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol).

En una primera instancia en Suiza, el ex titular de la CONCACAF (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) rechazó ser extraditado a Estados Unidos, pero finalmente aceptó su traslado en enero.

Como consecuencia de la detención de Hawit, la Concacaf cuenta con una conducción colectiva interina hasta las elecciones que se realizarán en mayo.

El hondureño había asumido la conducción del organismo en mayo del año pasado tras las detención del anterior presidente de Concacaf, Jeffrey Webb, de las Islas Caimán, en el marco del escándalo de corrupción que salpica a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Tags:

  • fifa

Lee también

Comentarios