Lo más visto

Hay golpeados, pero no hay descartados”

Carlos Villarreal espera recuperar a los jugadores que salieron tocados ante Haití.
Enlace copiado
Hay golpeados, pero no hay  descartados”

Hay golpeados, pero no hay descartados”

Enlace copiado
En la Copa Oro 2013 la selección jugó los tres partidos de la ronda de grupos en una semana, con cada partido en una sede diferente. Luego de cerrar la primera fase con la victoria sobre Haití, Carlos Villarreal, preparador físico de la Azul, destacó que hay tres jugadores que deberán cuidarse mucho para llegar a tono a los cuartos de final. Asimismo, señaló que la selección salvadoreña está en su punto máximo de rendimiento físico, pues todos los jugadores están para aguantar el desgaste de una competición como esta.

¿Cómo está el equipo después del triunfo sobre Haití?

Anímicamente, muy bien. Hemos jugado muy bien los tres partidos, todos para ganarles, y ahora que se dio los ánimos están por arriba. En lo físico tenemos mucho jugador golpeado, que esperemos que en el transcurso de la semana puedan sacar todos esos golpes.

¿Alcanzará el tiempo para recuperar a estos jugadores antes del próximo partido?

Hay que esperar las primeras 24 horas. Tenemos a Mardoqueo Henríquez golpeado de manera muy fuerte en un tobillo, Léster Blanco salió con un golpe en la parte alta de la tibia, a Darwin Cerén le metieron los tarugos en el muslo. Esos son los más complicados. El resto está bien.

¿Se podría hablar de alguno de ellos en duda?

No. Esperemos que evolucionen bien y creo que luego de 24 horas el médico de la selección puede tener un diagnóstico más preciso, hasta ahora no hay ningún descartado para el próximo partido.

¿Cuál es el plan de recuperación para llegar a tono para el próximo partido por los cuartos de final?

Ya empezamos, luego del partido, en el estadio, hicimos un trabajo de recuperación en el que todos los jugadores hicieron crioterapia, los metimos en una tina con hielo, eso es muy beneficioso. También la alimentación la hemos subido en carbohidratos, que también es bueno. Haremos una recuperación biológica, que significa que los suplentes y los titulares van a recuperarse normalmente.

¿Cómo afecta el viaje en este proceso de recuperación, pues tienen que moverse de ciudad?

Ojalá no nos hagan esperar tanto en el aeropuerto. Los dos viajes anteriores han sido muy fuertes porque hemos salido muy temprano y en el aeropuerto nos han hecho esperar mucho; esperemos que esta vez no sea así, porque eso fatiga al equipo.

¿Qué tanto ha sido el desgaste que ha sufrido la selección en estos tres partidos en una semana, con los viajes incluidos?

Alto, sobre todo porque El Salvador ha salido a proponer, como se ha visto. Bajo la dirección del profesor Alberto Castillo no se esconde, sale a jugarle de igual a igual a cualquiera, como tiene que ser. Estamos representando al país y tenemos que tomar riesgos. Ha sido muy desgastante, pero los otros equipos han jugado la misma cantidad de partidos y viajado la misma cantidad de veces, pero nuestra parte física se ha visto bien.

Del nivel óptimo de rendimiento de la selección en la parte física, ¿en qué porcentaje diría que se encuentra en la Copa Oro?

Estamos en el 100 por ciento, es el máximo rendimiento de la selección nacional. Todos están en el mismo nivel. En lo que vamos a seguir creciendo es en orden táctico y eso, pero en la parte física no queda más que recuperar a los muchachos.

Una de las peculiaridades de la selección es que empalma el reconocimiento de cancha con un entreno, ¿a qué se debe?

Siempre es importante conocer el césped en el que se va a jugar, el bote de la pelota no es el mismo en todas las canchas, la grama es diferente. Es bueno que conozcan la cancha, en el caso de los porteros para ver cómo rebota. La otra parte que hacemos es de entrenamiento, que es donde el profesor Castillo hace sus correcciones en la parte táctica.

Tags:

  • seleccion
  • Azul
  • Copa Oro
  • FESFUT
  • FIFA
  • futbol nacional
  • Carlos Villarreal

Lee también

Comentarios