Lo más visto

“Hay mucha diferencia entre Marte y Alianza”

Christopher “el Colo” Ramírez firmó por fin sus primeros dos goles con la camiseta blanca y admite que la sensación que provoca es incomparable.
Enlace copiado
“Hay mucha diferencia entre Marte y Alianza”

“Hay mucha diferencia entre Marte y Alianza”

Enlace copiado
El atacante capitalino Danis Christopher Ramírez logró el pasado domingo estrenarse como goleador con los albos de Alianza, al firmar un doblete ante el Sonsonate. Fue su quinto doblete en su carrera profesional en el país.
 
Ya con cabeza fría, el delantero de 26 años confiesa su sentir de pertenecer ahora al plantel paquidermo luego de defender por seis años  la camiseta azul del Atlético Marte.
 
¿Qué sensaciones guarda “el Colo” luego de marcar tu quinto doblete en tu carrera profesional en el país?
 
Me llena mucha emoción haber alcanzado mis primeros goles con la camieta del Alianza. Lla verdad es que se siente uno bien cuando anotás y más cuando sabés que ayudás a tu equipo a ganar. Siempre para un atacante es gratificante anotar gol y más cuando lo hacés con una camiseta que pesa mucho en el fútbol nacional.
 
¿Lograste botar esa presión que tenías de buscar el primer gol con la camiseta blanca?
 
Creo que es innegable que la camiseta del Alianza pesa para cualquier jugador que logra portarla. Siento que la presión que se siente cuando sabés que llegás por primera vez a un equipo como Alianza es normal, en mi caso me mentalicé que ese gol llegaría en cualquier momento y al final llegó por partida doble en un partido en que necesitábamos ganar y convencer a nuestra afición y siento que al final alcanzamos esos dos objetivos.
 
Con tus dos goles ante Sonsonate arribaste a 36 goles en liga mayor...
 
Es verdad, ha pasado  mucho tiempo desde que anoté el primero al Águila en el 2011 con la camiseta de Atlético Marte. En una página de estadísticas en el Twitter me señalaban que eran 35 y la verdad es que son 36, llevo bien la cuenta luego de los cuatro que anoté con el Marte en el torneo anterior. Me siento feliz por seguir sumando goles en mi carrera y ahora que estoy en Alianza es mayor.
 
Hablando de estadísticas, dos de tus cinco dobletes se lo has marcado al Sonsonate, todos en este 2016...
 
Sí, creo que no sé porqué se me pinta bien jugar ante ellos, lo importante al final no es que logre anotar más dobletes a un equipo determinado, lo que deseo es mentalizarme en seguir anotando. Al final me siento muy contento por haber alcanzado otro doblete en mi carrera, me viene bien haberlo hecho, Alianza me ha arropado bien, me ha tratado bien y qué mejor que retribuir eso con goles.
 
¿Es distinto anotar y celebrar goles con la camiseta de Alianza en comparación a los anotados con Atlético Marte en tu carrera?
 
Sí. Estoy agradecido con el plantel por la ayuda que recibo cada vez que juego, creo que el factor del aficionado de Alianza es fundamental para los que estamos en la cancha. Hay mucha diferencia en ese punto con lo que logré en Atlético Marte, sabemos que el Marte no posee mucha afición pero te alentaba y sentías ese calor, pero en Alianza es distinto, sentís las vibras que te mandan desde los graderíos y eso te hace sentir más comprometido con esta camiseta, es una gran diferencia a la hora que jugamos y anotamos y eso te provoca una sensación distinta a lo que sentía con la camiseta del Marte.
 
 
¿Qué se siente renunciar al dorsal “22” que te identificó en el Marte?
 
La verdad es que no me afectó renunciar ese número porque sabía que al llegar al Alianza ese número le pertenece a Fito (Zelaya). No soy de las personas que se centran en ese tema, he usado el “11”, el “21” y el “22” en mi carrera jugando con Atlético Marte y ahora en Alianza uso el “12”, al final soy del criterio que el número que portás no hace al jugador, cada vez que juego me centro en hacer mi fútbol y en anotar.
 
¿Sentís que ya lograste adaptarte al equipo, al nuevo técnico o qué hace falta para alcanzar el nivel que requerís en Alianza?
 
La verdad es que tuve mala suerte cuando llegué al Alianza porque en mi primera semana sufrí de dengue y eso me afectó en mi rendimiento. El profesor (Daniel) Fernández lo supo y me brindó la confianza para que me recuperara de manera integral. Al final siento que logré recuperarme al 100, he trabajado fuerte en el equipo para alcanzar minutos de juego y siento que poco a poco lo estoy logrando.
 
¿Qué tan difícil es ser titular en Alianza sabiendo que hay nombres como Fito Zelaya, Óscar Guerrero y Excequiel Vásquez que buscan cupo?
 
Creo que más que tener la dificultad de lograr sumar minutos de juego es la disponibilidad que tengás en la cancha a la hora de entrenar. Por ahora solo he jugado a la par de Guerrero, aún no lo he hecho ya sea con Fito (Zelaya) o con Excequiel (Vásquez) pero sé que en cualquier momento se me brindará la oportunidad de jugar a la par de ellos, esto es de paciencia y trabajo, se debe de respetar la jerarquía que existe en el plantel, todos sabemos lo que representa Fito en el equipo y Óscar ya tiene muchos partidos en el equipo desde que llegó. Me queda solo seguir trabajando a fin de lograr alcanzar un cupo en la idea del profesor Meléndez y siento que estoy en buen camino.
 
¿Sentís que está lejos igualar o superar tu marca de seis goles en la liga alcanzada en el Apertura 2014? 
 
Nunca pienso que los registros que logro no pueden superarse, tengo mentalidad ganadora y me aferro a eso, en cada torneo en que participo me mentalizo para superar lo que hice en el torneo anterior y ahora en Alianza busco superar la huella que dejé en Marte.

Tags:

  • christopher ramirez
  • alianza
  • lmf
  • apertura 2016

Lee también

Comentarios