Lo más visto

Hay que aprovechar la localía”

Hérbert Sosa se centra en una victoria el jueves para sacar medio boleto a la final.
Enlace copiado
Hay que aprovechar la localía”

Hay que aprovechar la localía”

Hay que aprovechar la localía”

Hay que aprovechar la localía”

Enlace copiado
Hérbert Sosa, volante de Alianza, calificó de raro el juego que perdieron el domingo contra Limeño por 0-1, por cuartos de final. El mediocampista admitió que la definición fue un punto complicado en la serie ante Limeño. Ahora, de cara a la serie ante Sonsonate, por semifinales, Sosa admite que será complicado, pero considera que el juego de ida, en el que serán locales este jueves, tendrá que ser determinante para el conjunto capitalino, que llega en desventaja por haber terminado en cuarto lugar en fase regular. Los cocoteros terminaron líderes.

¿Qué análisis hace usted tras la derrota ante Limeño en el juego de vuelta de cuartos de final?

Mal. Cerrando una vuelta de cuartos de final y no pudimos ganar. Nos faltó un poco más de contundencia frente a la meta. No sé si suerte, pero la verdad es que hizo falta el gol.

¿Cree que Alianza entra con aprietos a semifinales?

Sí, por lo mismo. Esa ventaja de mejor posición, en cierta manera, te genera confianza. A veces es demasiada y es donde se comete el error. Estamos ahí, donde debemos estar. Vienen dos juegos bastante difíciles. Nos enfrentamos a un Sonsonate que terminó bien en el torneo, como líder.

¿Cómo ve la serie ante los cocoteros, esta vez cerrando como visitante para Alianza?

Contra la corriente. Ellos tienen esa ventaja que nosotros tuvimos. Es difícil porque Sonsonate tiene un equipo con piezas que juegan bien al fútbol. Sabemos de lo complicado que va a ser y tenemos que tratar de contrarrestar todo lo que ellos tienen. Tenemos que aprovechar nuestra localidad y que prevalezca.

¿Hubo exceso de confianza en el juego de vuelta ante Limeño?

Pienso que sí, pero más que eso nos falló la contundencia frente al arco rival. En Santa Rosa de Lima no nos fue fácil. Comenzamos en desventaja. Pero para nuestros intereses estamos en semifinales y hay que dejar atrás lo que pasó.

¿Genera preocupación la falta de contundencia?

La verdad, no. Hay que mantener la calma; la hemos tenido durante todo el torneo. Fue un juego bastante raro, el segundo contra Limeño, porque fallamos demasiado. Pero no hay alarmas. Hemos hecho bien las cosas. Esto es fútbol.

¿Daría tranquilidad un triunfo este jueves ante Sonsonate en el primer juego de semifinales?

Sí, de eso se trata. Estamos conscientes de que tenemos que dar la puntada en el primer partido. Va a ser importante, y ojalá se nos dé.

¿Cómo fue el Apertura 2016 para usted, tomando en cuenta que tuvo que lidiar con algunas lesiones?

La verdad es que va a terminar de ser (bueno) el poder llegar a la final. Se me han dado las cosas, pero es difícil cuando te lesionás en la recta final y perdés un poco el ritmo, pero estamos expuestos a eso y hay que agarrar el ritmo nuevamente. Me han servido estos partidos. Ya son tres partidos seguidos con un minutaje bastante alto, pero no hay excusas. Hay que jugar contra Sonsonate con toda la responsabilidad. Me ha costado retomar el ritmo, después de casi un mes sin actividad, por lo de la lesión. Espero llegar bien contra Sonsonate.

Lee también

Comentarios