Lo más visto

Más de Deportes

Hay vida sin Messi

La selección argentina no necesitó al crack del Barcelona para debutar con pie derecho en la Copa América.
Enlace copiado
Hay vida sin Messi

Hay vida sin Messi

Enlace copiado
SANTA CLARA, EUA. Argentina demostró que puede sobrevivir y ganar sin Lionel Messi en el campo de juego, una prueba de fuego para una selección urgida a ganar la Copa América de fútbol para poner fin a 23 años de sequía de títulos.
 
"Salimos fortalecidos", destacó el técnico Gerardo Martino tras la victoria de Argentina por 2-1 ante Chile en el debut por el Grupo B en Santa Clara, California.
 
"Tenemos que sobreponernos a las eventuales ausencias que podamos tener. Pero siempre somos mucho mejores con él", añadió el lunes Martino sobre la lesión que apartó a Messi, la estrella albiceleste, del debut en la Copa Centenario.
 
La victoria supone además que la herida de la final de la Copa América 2015 perdida por penales a manos del conjunto "rojo" puede comenzar a cerrar.
 
"Tuve la sensación por primera vez jugando con Chile que el partido lo manejamos nosotros", indicó Martino.
 
"Siempre es importante ganar, no tenemos que enfocarnos en el hecho de que no estuvo Leo, porque al final a Leo lo necesitamos siempre porque somos mejores. Es importante porque ganamos el primer partido, porque el rival fue Chile y empezamos una Copa América ganando. Ahora, queremos que el próximo partido esté Leo jugando con nosotros", señaló su compañero del Barcelona Javier Mascherano.
 
Ángel Di María, autor del primer gol, consideró el triunfo "un mensaje para Leo". "Uno sabe que si no se consiguen los primeros tres puntos después toda la presión cae sobre él. Así que es bueno poder ganar y en el partido siguiente, si le toca estar, poder hacer las cosas más tranquilas", analizó.
 
EL TÍTULO, UNA OBSESIÓN
La clave, según el jugador del París Saint-Germain, es "saber que cuando Leo no está hay que hacer lo mejor posible para ganar el partido y cuando él está hacer lo posible para que se sienta cómodo". Messi por sí solo no resuelve todos los partidos, aunque más de una vez se puso al equipo al hombro y lo llevó hasta las instancias decisivas.
 
Argentina perdió dos finales consecutivas, la del Mundial de Brasil 2015 y la de la Copa América 2015, una carga que aún sienten los jugadores sobre sus hombros. Por ello, todos coinciden en que su único objetivo es ganar el certamen y, si es con Messi como titular, mejor.
 
La "Pulga" tiene una obsesión con la Copa América, después de que Chile se la quitara de las manos el año pasado en una definición por penales.
 
En Santa Clara, Messi miró el partido desde el banco de suplentes, pero con la mente un paso más allá, en terminar su recuperación para enfrentar el 10 a Panamá.
"Obviamente que con Leo es otra cosa", anticipó su compañero y amigo Sergio "Kun" Agüero.
 
El año pasado, Argentina ya había convivido con la ausencia de su estrella, cuando sufrió una lesión de rodilla que lo marginó dos meses de las canchas.
 
Por las eliminatorias para Rusia 2018, la albiceleste afrontó sin Messi los primeros cuatro partidos, con un rendimiento que fue de menor a mayor, al igual que los resultados: caída en Buenos Aires ante Ecuador, empate en Asunción ante Paraguay, igualdad en casa ante Brasil y triunfo de visita ante Colombia.
 

Tags:

  • argentina
  • mesi
  • copa
  • america

Lee también

Comentarios