He dejado las puertas abiertas en el Firpo”

Enlace copiado
Enlace copiado
Samuel Martell

[email protected]

El nombre de Daniel Armando Gutiérrez en el fútbol de la segunda división no es ajeno, ya que es por el momento el mejor portero de la liga de plata tras lograr ese título personal en los últimos dos torneos cortos.

Gutiérrez, quien tiene contrato vigente con el campeón Guadalupano, intentó recalar a inicio de este año en un equipo de la liga mayor y en el Luis Ángel Firpo, pero los seis meses que le restan para concluir su vínculo con el equipo de Nueva Guadalupe rompió el sueño de llegar al equipo usuluteco, un sueño que posee desde su niñez.

¿Por qué no se logró concretar tu traspaso al Luis Ángel Firpo?

Todo fue porque aún tengo contrato vigente con el Guadalupano y ellos buscaron que se respetara, por eso no logré firmar con el Firpo, a pesar que ya había llegado a un acuerdo verbal con su directiva mi equipo se mantuvo en la postura de respetar los seis meses que me restan y porque ellos me dijeron que era un jugador clave para el plantel.

Entiendo que también hubo pláticas con un equipo de la liga mayor...

Es cierto, hubo pláticas con el presidente de ese equipo de la liga mayor; pero, igual, surgió ese inconveniente de mi contrato y por eso no se logró concretar nada. Lo importante es que con ellos solo tuve un acercamiento verbal, contrario a lo que sucedió con el Firpo, donde llegué a entrenar en un par de días.

¿Qué pasó cuando hablaste con el presidente del Firpo y no se logró un acuerdo con el Guadalupano para que te finiquitara tu contrato?

Con Firpo hablé tanto con el señor (Raúl) Galo y con el profesor (Nelson) Ancheta y todo estaba listo. Por eso hablé con el profesor Sevilla sobre esa posibilidad y al principio él estaba de acuerdo de mi partida al Firpo. Me dijo que buscarían otro portero, pero creo que no lograron contactar con ese portero que ellos querían y que ha sido el tercer portero en un equipo de la liga mayor, pero al final no hubo nada.

¿La oferta económica que te ofrecía el Firpo llenaba tus expectativas?

Es cierto, ya había llegado a un acuerdo con ellos en ese tema, era algo que en verdad lograba llenar mis sueños particulares, pero lastimosamente no se pudo concretar el traspaso, lo bueno de todo esto es que he dejado las puertas abiertas con ellos, siento que se dieron cuenta que no fue por algo personal, que debía de cumplir mi contrato con Guadalupano y siento que ellos entendieron eso, eso me tranquiliza porque he dejado una buena imagen con la directiva de Firpo y solo será esperar que pase este torneo para intentar llegar a Firpo para la próxima temporada.

¿Cómo te afectó emocionalmente esa posibilidad truncada de jugar en Firpo?

Al principio no puedo negar que me dolió no cumplir este sueño que tengo de niño de jugar con ellos, pero uno debe de mentalizarse que la vida del futbolista es corta y que debo aprovechar toda oportunidad de crecer que se me brinde. Lo importante es que sigo preparándome para ayudar al Guadalupano, no se me olvida que tenemos el medio boleto para ascender y eso si se quiere ver así es una vitrina jugar la final de ascenso a fin de lograr abrir más puertas en mi carrera. Tengo esa fe que el otro torneo estaré jugando en liga mayor y, por qué no, jugar también con el Firpo en primera o en segunda división.

Tags:

  • daniel
  • gutierrez
  • portero
  • firpo
  • segunda
  • guadalupano

Lee también

Comentarios

Newsletter